Futbolperuano.com Lima Martes, 08 / Ene / 2019

Morelia de los peruanos venció 2-1 a Potros por la primera fecha de la Copa MX

Con Sandoval y Ávila en banca durante todo el partido, el Monarcas Morelia venció en su visita 2-1 sobre Potros por la primera fecha de la Copa MX. Edison Flores no fue incluido en lista. 

El Morelia de los peruanos se impuso 2-1 sobre Potros (Foto: @CopaMX)
El Morelia de los peruanos se impuso 2-1 sobre Potros (Foto: @CopaMX)

Con Ray Sandoval e Irven Ávila en la banca de suplentes, el Monarcas Morelia se recuperó (después de perder 1-3 ante Toluca por el torneo doméstico) venciendo 2-1 al modesto Potros por la primera fecha de la Copa MX. Desde el estadio de Toluca de Lerdo, el equipo de los peruanos se impuso de manera muy rápida. Y es que a los 9’, el chileno Lezcano anotó para palpitar lo que sería una victoria para el equipo dirigido por Roberto Hernández.

Tras el gol, las chances para el visitante no dejaron de llegar. Tal vez lo que faltaba era la puntería, pero eso no iba hacer problema, debido a que en el segundo tiempo iba a llegar el gol de la tranquilidad. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que llegaría el segundo de Morelia, apareció Jerónimo para ayudar a Potros y emparejar la contienda a un 1-1 quizás raro pero cierto.

Pero … la alegría no iba a durar para siempre, debido a que el Morelia se iba a recordar que es un equipo de primera para que Osuna ponga el gol de la diferencia 2-1 y desde ese momento sentenciar lo que sería un partido duro, pero con los tres puntos para el equipo de los peruanos, que por la primera fecha de la Copa MX, triunfaron en la ciudad de Toluca.

Sin lugar para los peruanos por decisión técnica, el Morelia fue un justo ganador, donde el partido nunca se le escapó de las manos, teniendo en cuenta que el empate llegó en el momento menos pensado pero la jerarquía entre ambos planteles se vio reflejado en el marcador. Por último, es preciso recordar que Edison Flores no estuvo ni en lista por decisión del entrenador. Con este triunfo, Morelia llegó a sus primeros tres puntos por el Grupo 6 de la Copa MX, donde comparte grupo con Correcaminos UAT.

Mira los goles del Morelia 

LA PREVIA

Monarcas Morelia visita este martes 08 de enero a Potros UAEM desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba. El encuentro corresponde a la primera jornada de la Copa MX de este grupo 6. Los peruanos Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila esperan poder ser tomados en cuenta para este primer duelo.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

La escuadra visitante quiere ‘limpiarse la cara’ tras haber perdido en su debut en la Liga MX ante Toluca por un claro 3-1. Así que una victoria no solo le daría confianza a este conjunto de la ‘Monarquía’ sino que además les permitiría ser líderes del grupo que comparten también con Correcaminos UAT. 

Recordemos que en la primera jornada de la liga doméstica Ray Sandoval anotó un gol; el popular ‘Orejas’ fue titular y el ‘Cholito’ Ávila ingresó a los 68 minutos. Para este duelo de Copa se prevé que el técnico ponga un equipo mixto entre titulares y suplentes por lo que los peruanos tienen todavía más chances de arrancar las acciones. 

El rival de turno, por su parte, inició su Liga de Ascenso MX de esta temporada con un triunfo de visitante ante Cafetaleros de Tapachula. Esto, sin lugar a dudas, les dio confianza para llegar al duelo de esta noche ante Monarcas.

Si bien el rival es de otro nivel por plantilla y juego, saben muy bien que sacar un resultado positivo ahora que Monarcas llega de un ‘tropezón’ es su mejor chance para quedarse con los 3 puntos y empezar a soñar con seguir en carrera. Esto es fútbol y cualquier cosa podría suceder. 

Alineaciones:

Potros:

Morelia: