Peruanos en el Exterior

Tondela, con Sergio Peña, cayó ante el Porto por la Primeira Liga

El Tondela de Sergio Peña cayó por la mínima diferencia en su visita al Porto por la Primeira Liga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Tondela de Sergio Peña cayó por la mínima diferencia en su visita al Porto por la Primeira Liga.

El Tondela de Sergio Peña no pudo en su visita al Porto en el  Estadio do Dragão y terminó cayendo por la mínima diferencia en un encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Primeira Liga de Portugal. El volante peruano fue titular, cumplió con una buena actuación y fue reemplazado a los 87’.

Los dragones, aprovechando su favoritísimo y localía salieron desde el primer minuto de juego en busca del gol. Primero se apoderaron del dominio del balón y en base a ello fueron construyendo innumerables ocasiones para abrir el marcador, sin embargo, sus delanteros fallaron increíblemente en los metros finales.

En el complemento, el Porto siguió desperdiciando claras oportunidades de gol mientras hacía figura al potero Ramos. Aboubakar y Marega, los dos hombres de punta, intentaron una y otra vez pero el balón se resistía en entrar. Tras ello, el entrenador de los locales decidió mover su banquillo para refrescar su equipo.

Y en una de esas variantes el Porto encontró la fórmula para perpetrar esa férrea defensa instaurada por el Tondela y vencer de una vez por todas la portería de Ramos. Sobre los 85’ apareció el recién ingresado Tiquinho Soares para coger un rebote dentro del área y marcar el único tanto del partido desatando la locura en el estadio.

Incidencias de este partido

Min 90+6: Final del partido. Porto 1-0 Tondela.

Min 87: Cambio en Tondela. Ingresa Arango. Sale Peña.

Min 87: Tarjeta amarilla para Soares (Porto)

Min 85: ¡Gooooooool de Tiquinho Soares! Porto 1-0 Tondela

Min 80: Cambio en Porto. Ingresa Hernani. Sale Pereira. 

Min 78: Tarjeta amarilla para Delgado (Tondela).

Min 70: Cambio en Tondela. Ingresa Jaquite. Sale Tavares.

Min 66: Tarjeta amarilla para Joaozinho (Tondela)

Min 64: Cambio en Porto. Ingresa Soares. Sale Aboubakar.

Min 61:Cambio en Tondela. Ingresa Delgado. Sale Xavier.

Min 59: Cambio en Porto. Ingresa Corona. Sale Oliveira.

Min 57: Tarjeta amarilla para Oliveira (Porto)

Min 53: Tarjeta amarilla para Tomame (Tondela)

Min 45: Final del primer tiempo. Porto 0-0 Tondela

Min 15: Tarjeta amarilla para Pereira (Porto)

Min 0: ¡Inició el partido! Porto 0-0 Tondela

Alineaciones confirmadas:

Porto: 

@FCPorto

Onze inicial / Starting E...

Ver tweet completo

Tondela:

El Tondela de Sergio Peña sostendrá este viernes 28 de septiembre un difícil encuentro cuando visite al Porto por la jornada 6 de la Primeira Liga de Portugal. Este encuentro se llevará a cabo desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT) en el estadio Dragão. El volante peruano ha sido convocado para este encuentro.

El equipo de Sergio Peña buscará dar la sorpresa esta jornada en la liga lusa frente a uno de los clubes más poderosos. Tondela llega de la mejor manera luego de haber conseguido –el pasado fin de semana- su primera victoria en el torneo tras derrotar por 2-0 al Moreirense con doblete de Xavier.

Es preciso recordar que en este encuentro el volante peruano fue titular y una de las figuras de su equipo luego de brindar dos asistencias. La primera, tras un milimétrico pase que despertó muchos elogios por parte de sus compañeros. Hasta la fecha, Peña ha disputado cinco encuentros y ha marcado un solo tanto.

Por su parte, el Porto buscará seguir prolongando su buena racha y conseguir su tercera victoria al hilo. Los dragones vienen de derrotar en condición de visitante al Vitoria Setúbal por dos tantos a cero. En la tabla de posiciones se ubican en la tercera casilla con doce unidades producto de cuatro triunfos y una derrota.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos las estadísticas favorecen ampliamente al Porto con tres victorias, una igualdad y una derrota. El último antecedente se registró el 19 de enero del presente año y terminó con triunfo por la mínima diferencia a favor de los dragones gracias a un tanto de Marega.