Peruanos en el Exterior

Portland Timbers, con Andy Polo, empató en casa ante Orlando City por la MLS

Con Andy Polo 61 minutos, Portland Timbers igualó 1-1 con Orlando City de Carlos Ascues, en una fecha más de la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Andy Polo 61 minutos, Portland Timbers igualó 1-1 con Orlando City de Carlos Ascues, en una fecha más de la MLS.

En una jornada más de la MLS, Portland Timbers con Andy Polo igualó 1-1 con Orlando City de Carlos Ascues, quien no fue considerado para el duelo de esta noche. El volante peruano de los locales estuvo hasta los 61 minutos, en un encuentro donde su equipo logró poner el empate final sobre los últimos minutos. 

Un primer tiempo donde fue el local el que tuvo la gran iniciativa, tras tener en su poder la mayor posesión del balón y con un sinnúmero de remates al arco. Esto sin embargo, no fue del todo bueno ya que la efectividad no estuvo de su lado, lo que aparentemente le costaría el partido. De esa manera,fue la visita la que pudo ponerse adelante sobre los 44 minutos cuando una jugada personal de Patino, terminó en un remate cruzado que dejaría sin opciones al arquero Clark, yéndose así al descanso.

Para la segunda mitad, la historia sería bastante similar a lo que pasó en la primera mitad, con una escuadra 'verde' que se fue con todo al ataque. No obstante, el gol parecía nunca llegar , pese a los 10 intentos sobre ninguno que tuvo el Orlando City. Pero tal parece que el dicho que menciona que "el que perdura, encuentra", se cumplió. Es así, que a los 82 minutos, un pase en profundidad encontró a Fernández, quien lanzó el centro venenoso al área y quien apareció fue Ebobisse, que solo tuvo que poner el pie para mandarla a guardar y decretar la igualdad final.

Con este resultado, el Portland Timbers sumó 25 puntos en la Conferencia Oeste de la MLS, ubicándose en la novena casilla, mientras que, Orlando City quedó en la misma posición con 26 unidades de la Conferencia Este. En la siguiente jornada el equipo de Andy Polo se medirá ante el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz, protagonizando un nuevo duelo de peruanos, en tanto, el cuadro de Ascues recibirá al New York Red Bulls.

Previa del partido:

Portland Timbers recibe este jueves 18 de julio a Orlando City desde las 21:00 horas de Perú (02:00 hora GMT) en el Estadio Providence Park de Portland. El encuentro, que corresponde a una jornada de la Major League Soccer (MLS), podría tener a Andy Polo y Carlos Ascues como titulares y rivales en esta jornada. ¿Qué partidos se transmitirán en vivo por TV este jueves 18 en Perú?

Sigue el EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@OrlandoCitySC

Tonight's lineup taking o...

Ver tweet completo

 

Our Starting XI vs. @Orla...

Ver tweet completo

 

El cuadro local llega con una seguidilla de tres partidos invictos con dos triunfos consecutivos y su último empate por 2-2 ante Colorado Rapids. A pesar de estos buenos resultados, Timbers no ha podido escalar más y se tuvo que conformar con el 10 lugar de la tabla al sumar 24 unidades hasta el momento en la Conferencia Oeste. 

Si bien Andy Polo no logró sumar minutos por precaución (recién llegaba de su participación en la Copa América con Perú), ahora con una semana de distancia podría ser tomado en cuenta desde el arranque.

Al frente, sin embargo, no está cualquier rival sino un Orlando City que quiere meterse entre los siete mejores del campeonato en la Conferencia Este para disputar los Playoffs al final de la temporada. 

Por ahora las cosas le han resultado bien ya que en la fecha anterior venció por la mínima diferencia a Columbus Crew con lo cual subió hasta el 8vo casillero con sus 25 puntos. Por si fuera poco, Carlos Ascues se lució con su actuación e integró el ’11 ideal de la semana’ en la Major League Soccer (MLS).