Peruanos en el Exterior

Tondela, con Sergio Peña hasta los 80', perdió en la Primeira Liga

Tondela de Sergio Peña perdió de visita por 2-3 ante Portimonense en la jornada 11 de la Primeira Liga de Portugal. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tondela de Sergio Peña perdió de visita por 2-3 ante Portimonense en la jornada 11 de la Primeira Liga de Portugal. 

Tondela cayó derrotado por 3-2 en su visita a Portimonense en la jornada 11 de la Primeira Liga de Portugal. Los tantos del partido fueron obra de Antonio Xavier (2') y Tomane (63') para la visita, le dieron vuelta al marcador Paulino (13'), Martínez (29') y Nakajima (45'). En cuanto al peruano Sergio Peña hay que recalcar que jugó de titular hasta el minuto 80. 

El encuentro había empezado con todo a favor de Tondela que tan solo en dos minutos de juego ya encontraba abrir el marcador. Xavier recibió un pase de Muriilo y no perdió la oportunidad para festejar con la hinchada. 

Sin embargo, la respuesta no se haría esperar y tras varios intentos por inquietar la portería  de Ramos, el árbitro pitaría un penal a favor de los dueños de casa que Paulinho cobraría con éxito a los 13 minutos. Y como para confirmar su buen momento, a los 29, Martínez voltearía el marcador.

Con la ventaja, Portimonense creció en el campo y lo dejó muy claro cuando en la última jugada del primer tiempo, en el suplementario, Nakajima decretaba el 3-1 casi lapidario para Tondela. 

Ya en la segunda mitad se volvió un encuentro más peleado en mitad de campo pero que era ligeramente dominado por los locales. La escuadra que defiende Sergio Peña tan solo esperaba por una contra que pudiera achicar distancias y de hecho a los 63 minutos lo lograría con Tomane. Era un 3-2 que daba emoción. 

Los cambios en los dos conjuntos no se hicieron esperar, pero no modificaría ya el resultado y eran los dueños de casa quienes ganaban con la falta de ideas de la escuadra visitante. Tomane a falta de cinco minutos para acabar el duelo salió expulsado por doble amarilla.

Con este resultado, Tondela suma su segunda derrota consecutiva en el torneo portugués y sigue complicado con el descenso en la Primeira Liga. El peruano Sergio Peña fue cambiado a los 80 minutos. 

@CDTondela1933

Resultado final Portimon...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Portimonense vs Tondela

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: Goool de Xavier. En el inicio pone arriba a la visita.

Min 10: Los locales se han mostrado peligrosos en los últimos minutos.

Min 13: Goool de Paulinho. De penal encuentra la igualdad Portimonense.

Min 16: Tarjeta amarilla para Monteiro de Tondela. 

Min 29: Goool de Martínez para los dueños de casa.

Min 36: Cambio en la visita. Sale Monteiro y entra Mendes. 

Min 44: Tarjeta amarilla para Possignolo de Portimonense. 

Min 45'+2: Goool de Nakajima. Los locales ponen el 3-1.

Min 45'+3:  Descanso.

Min 47: Tarjeta amarilla para Tomane de Tondela. 

Min 55: Nuevo amonestado en Tondela. Xavier recibe la amarilla.

Min 63: Goool de Tomane. La visita acorta distancias. 

Min 66: Se sacaron dos tarjetas amarillas, una para cada equipo. Paulinho (Port) y Costa (Tond).

Min 70: Cambio en Portimonense. Sale Martínez y entra Joao Carlos.

Min 73: Tondela hace lo propio y saca a Murillo por Delgado.

Min 77: Sale Paulihno para darle ingreso a Tabata en los locales.

Min 79: Hasta aquí llegó la participación de Sergio Peña, entra en su lugar Arango.

Min 85: Tondela se queda con 10 hombres por la expulsión de Tomane. 

Min 93: Terminó el encuentro. 

PREVIA

Tondela visita este domingo 2 de diciembre a Portimonense desde las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) en el Estadio Municipal de Portimao. El encuentro corresponde a la jornada 11 de la Primeira Liga de Portugal y podría tener a Sergio Peña como titular. 

La escuadra visitante llega de perder su último partido por el torneo portugués ante Benfica por 3-1. Esta derrota lo mandó al puesto 14 de la tabla de posiciones con solo 9 puntos y lo compromete en el inicio del certamen con la zona del descenso. 

Tondela, que solo ha jugado cuatro duelos fuera de casa, quieren sumar su segundo triunfo en esa condición. Aquello no solo significaría sumar tres puntos valiosos sino que además le ayudaría a regresar a la senda de las victorias y lo encaminaría de cara al campeonato de Portugal. 

Al frente, sin embargo, está Portimonense. Un equipo que no es tan conocido como su rival pero que viene teniendo una temporada bastante regular o, al menos, mejor que Tondela pues marchan en casilla 11 con igual cantidad de unidades. 

Además, cada vez que le tocó defender su fortín no le fue tan mal pues disputó 5 partidos en el Estadio Municipal de Portimao de los cuales ganaron 2, empató también 2 y solo perdió en 1 ocasión. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Tondela

@CDTondela1933

É este o onze frente ao @...

Ver tweet completo