¿Por qué Diego Romero no es titular en Banfield? El ‘Taladro’ volvió a perder y se complica en la Primera División de Argentina
Diego Romero volvió a ser suplente en un Banfield que alcanzó los 7 partidos sin conocer de victorias en el fútbol argentino.

Diego Romero volvió a ser suplente en un Banfield que alcanzó los 7 partidos sin conocer de victorias en el fútbol argentino.
Tras consagrarse bicampeón nacional con Universitario de Deportes, Diego Romero fue trasferido al Banfield de Argentina. Siendo uno de los arqueros con mayor proyección a ganarse un lugar en la Selección Peruana en un futuro, la salida de Romero generó mucha expectativa; sin embargo, el portero nacional no ha podido sumar minutos a nivel profesional en lo que va del inicio de la temporada 2025.
En esta oportunidad, Banfield cayó por 2-1 ante Argentinos Juniors por la fecha 9 del Torneo Apertura del fútbol argentino, sumando así su quinta derrota en lo que va el torneo, siendo su séptimo partido consecutivo sin triunfos en la competición.
El ‘Taladro’ inició la temporada con 2 grandes triunfos al superar a Defensa y Justicia y Newell’s Old Boys por 1-0 y 3-0 respectivamente; sin embargo, desde la fecha 3 que no ha podido salir del mal momento que atraviesa y ha recibido un total de 7 goles, un promedio de un tanto por partido, siendo Argentinos Juniors el que más goles le anotó.
Tras el mal momento que atraviesa el equipo, muchos se cuestionan, ¿Por qué Diego Romero no es el portero principal en reemplazo de Sanguinetti? Según se pudo conocer, el portero nacional ha demostrado un gran nivel en los entrenamientos, algo similar a lo que sucedía en Universitario, pero en Banfield están priorizando la titularidad del portero argentino por encima de la del peruano.
Diego Romero dejó Universitario debido al poco espacio que tenía en el once titular, pues Sebastián Britos se ganó el puesto y Romero solo atajaba cuando este era suspendido o se encontraba lesionado, por lo que el también arquero de la Selección Peruana aceptó la oferta de Banfield.
Cuando arribó a Argentina, Romero mostró su entusiasmo e intenciones de consolidarse como el portero titular del ‘Taladro’ y así ganarse, además, un lugar fijo en la Selección Peruana; sin embargo, hasta el momento no sabe lo que es pararse bajo los tres palos de Banfield.