Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Por qué Alejandro Duarte no es presentado en Sportivo Luqueño de Paraguay?

Alejandro Duarte fue anunciado hace algunos días como nuevo portero del Sportivo Luqueño paraguayo.

Alejandro Duarte busca continuidad en el Luqueño de Paraguay. Foto: Twitter
Alejandro Duarte busca continuidad en el Luqueño de Paraguay. Foto: Twitter

Alejandro Duarte fue anunciado hace algunos días como nuevo portero del Sportivo Luqueño paraguayo.

Con mucha expectativa llegó a Paraguay el portero peruano Alejandro Duarte, quien fue anunciado como el flamante refuerzo del Sportivo Luqueño, uno de los cuadros más populares del torneo guaraní.

Sin embargo, algo de dudas ha generado el hecho de que el equipo auriazul no ha presentado oficialmente a nuestro compatriota, quien la temporada pasada militó en el Zacatepec de la segunda división del fútbol mexicano.

La razón para que Alejandro Duarte no haya tenido su respectiva presentación como nuevo jugador del Sportivo Luqueño, es que se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria que se exige en Paraguay, para toda persona que ingrese a su territorio.

Esta medida se ajusta al protocolo de prevención contra el coronavirus, que se ha impuesto en el mencionado país. De esta manera, nuestro compatriota, no podrá ser presentado ni mucho menos entrenar con su nuevo equipo, sino hasta después de cumplir 14 días de aislamiento.

Alejandro Duarte, quien antes de jugar en México, militó en la Universidad San Martín, busca la continuidad que perdió a raíz de la disolución del Zacatepec, club que desapareció para convertirse en el Atlético Morelia.

El peruano tendrá la misión de darle seguridad al Sportivo Luqueño, que en la actual liga paraguaya marcha en la octava posición. El equipo azul y oro debe reponerse en un torneo que viene siendo dominado en los últimos años por Olimpia, Cerro Porteño y Libertad.