Peruanos en el Exterior

Pierre Da Silva llega a préstamo de Orlando City a Atlético Paranaense

El joven jugador de descendencia peruana será cedido por Orlando City al último campeón de la Copa Sudamericana: Atlético Paranaense. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El joven jugador de descendencia peruana será cedido por Orlando City al último campeón de la Copa Sudamericana: Atlético Paranaense. 

En su intención por buscar sumar minutos en campo, el hombre de avanzada Pierre Da Silva estaría a un paso de firmar su vínculo con el último campeón de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense de Brasil. El jugador, de descendencia peruana, llega procedente de Orlando City de la MLS donde compartió vestuario con otros compatriotas como Yoshimar Yotún y Carlos Ascues

Según se pudo conocer por algunos medios brasileños como Globoesporte, el futbolista de apenas 20 años, será cedido a préstamo al Atlético Paranaense. Club que busca repetir la hazaña de la temporada pasada donde se hizo con un título internacional al levantar la Copa Sudamericana luego de imponerse por la tanda de penales a Junior de Barranquilla. 

Al exjugador de la MLS solo le faltaría pasar los exámenes médicos de rigor para empezar a trabajar bajo las órdenes de Tiago Nunes y así sumarse a sus nuevos compañeros que no solo tienen la puntería puesto al campeonato doméstico sino que también quieren adjudicarse la Recopa Sudamericana cuando tengan al frente a River Plate de Argentina. 

Recordemos que los campeones de la Sudamericana y Libertadores terminan disputando dos encuentros de ida y vuelta para definir al único ganador de todo el continente. En este caso, el primer partido se jugará en Brasil el 22 de mayo; mientras que la revancha está programada para siete días después en Argentina donde River será local. Los horarios para ambos cotejos todavía no han sido oficializados por Conmebol. 

Con ello, Pierre Da Silva podría sumar una gran experiencia profesional pues jugar una Recopa Sudamericana es algo que muy pocos jugadores han conseguido durante sus carreras. De él dependerá para que logre adaptarse lo más rápido posible y sea tomado en cuenta para estos partidos cruciales que serán observados por todo el continente. 

DATO. Pierre Da Silva nació en Nueva York. Es de padre norteamericano y madre peruana. Además, jugó el Mundial Sub 17 en Chile con la Selección de Estados Unidos. Aún así de iniciar trámites para su nacionalidad peruana podría ser elegible en Perú para Ricardo Gareca. Lo cierto es que hasta el momento dichas actividades administrativas no se han realizado y solo queda esperar.