Peruanos en el Exterior

Huachipato de Piero Vivanco cayó como visitante ante Deportes Iquique

Huachipato cayó en su visita a Deportes Iquique y peligra su instancia en zona de clasificación a torneos internacionales. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Huachipato cayó en su visita a Deportes Iquique y peligra su instancia en zona de clasificación a torneos internacionales. 

Huachipato, sin la presencia del peruano Piero Vivanco, cayó como visitante ante Deportes Iquique por 2-0 en encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Primera División del Fútbol de Chile.

Huachipato empezó con todo el partido en busca del triunfo. Apenas a los 7 minutos, el árbitro del partido decidió anular un gol del cuadro visitante, por una mano clara del delantero. Deportes Iquique salió de la presión visitante y se puso adelante en el marcador a los 17 minutos por medio de Leonardo Espinoza.

Las cosas para Huachipato se complicaron minutos más tarde cuando Charlis Ortiz fue reemplazado por Gabriel Torres por lesión. Sin embargo, las cosas se tranquilizaron y primer tiempo acabó 1-0.

El segundo tiempo fue más parejo. Huachipato realizó algunas variantes que ayudaron a la mejora del funcionamiento. A los 55’, Baeza pudo poner el empate, pero su disparo se perdió cerca del portero Naranjo.

Cuando no pasaba absolutamente nada en el partido, Salinas amplió la ventaja para Deportes Iquique. El técnico visitante realizó algunos cambios tácticos que empezaron a funcionar. A los 78’, el árbitro, en una decisión dudosa, anuló un gol para Huachipato por una supuesta falta del delantero Parraguez. De ahí en más, el partido se volvió muy trabado y sin ninguna opción clara de gol.

Huachipato permanece en el 6to puesto de la Liga Chilena con 39 unidades, mientras que Deportes Iquique se aleja un poco de la zona de descenso al llegar a los 31 puntos.

INCIDENCIAS

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 7: Gol anulado a Huachipato por una mano claro. El partido sigue 0-0.

Min 9: Tarjeta amarilla para Ortíz (Huachipato).

Min 10: Tarjeta amarilla para Bustamante (Deportes Iquique).

Min 17: ¡Goooll de Leonardo Espinoza! El local se pone adelante en el marcador.

Min 22: Cambio en Huachipato: sale Ortiz, ingresa Torres. 

Min 45: ¡Final del primer tiempo!

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 55: Cerca Huachipato del empate. El disparo de Baeza se pierde por poco.

Min 59: Cambio en Huachipato: sale Martínez, ingresa Urzua.

Min 61: Cambio en Deportes Iquique: sale Espinoza, ingresa Rolon.

Min 63: Tarjeta amarilla para Rolon (Deportes Iquique)

Min 63: ¡Goool de Salinas! El local amplía el marcador 2-0.

Min 67: Cambio en Huachipato: sale Baeza, ingresa Verdugo.

Min 70: Cambio en Deportes Iquique: sale Bustamante, ingresa Fuentes Muñoz.

Min 70: Cambio en Deportes Iquique: sale Pernia, ingresa Cubillos.

Min 78: Gol anulado a Parraguez tras aprovechar un remate de Sepúlveda que choca en el palo. Según el juez, fue falta del delantero.

Min 78: Tarjeta amarilla para Cubillos (Deportes Iquique).

Min 79: Tarjeta amarilla para Parraguez (Huachipato).

Min 90: ¡Final del partido! Deportes Iquique 2-0 Huachipato.

PREVIA

Por la fecha 28 de la Liga Chilena, Huachipato que tendrá al peruano Piero Vivanco visitará a Deportes Iquique en un partido donde la visita irá en busca de una victoria después de perder por la mínima en la fecha pasada ante O’Higgins. Los ‘Negriazules’ visitan el Estadio Tierra de Campeones con la idea de recuperación ante los de Iquique. El partido empezará a partir de las 10:00 (hora peruana) y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, dándote la crónica del partido.

Por su parte, el Huachipato del peruano Vivanco necesita de una victoria en busca de la recuperadora, ya que en la última fecha vio la derrota ante O’Higgins. Asimismo, los ‘Campeones del Sur’ tenían la racha de ver victorias de manera seguida. Sin embargo, en su último partido jugando de local, tropezaron ante el adverso rival. En tanto el peruano Piero Vivanco no tubo minutos, pero en anteriores partidos partía desde el banco.

Otro es el escenario para Deportes Iquique que se encuentra en zona de abajo a casi cinco puntos de los descendidos hasta el momento. En tanto, los de Iquique sufrieron la fecha pasado 1-5 ante Palestino que apabulló a los ‘Dragones’ en un partido para el olvido de la visita. Asimismo, el Deportes intentará de conseguir una victoria para que logre sumar y así mantenerse en la permanencia.

Finalmente, dentro del historial entre ambos equipos en los últimos cinco partidos, Deportes Iquique registró su última victoria en el año 2016, mientras que Huachipato venció a los de Iquique en el 2017 por la mínima.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Huachipato

@Huachipato

FORMACIÓN ACERERA#VamosHu...

Ver tweet completo

Deportes Iquique

@ClubDIquique

¡FORMACIÓN CONFIRMADA! ...

Ver tweet completo