Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Compañero de lujo? Pumas UNAM de Piero Quispe cerca de fichar a ex Arsenal de Inglaterra

Pumas UNAM, de Piero Quispe, reforzará su plantel para el Apertura 2025 de la Liga MX con una ex estrella del Arsenal inglés.

Plantel de Pumas UNAM de México. Foto: Facebook Pumas MX
Plantel de Pumas UNAM de México. Foto: Facebook Pumas MX

Pumas UNAM, de Piero Quispe, reforzará su plantel para el Apertura 2025 de la Liga MX con una ex estrella del Arsenal inglés.

¿Fichaje de lujo? Pumas UNAM, del peruano Piero Quispe, busca armar un plantel competitivo para afrontar el Apertura 2025 de la Liga MX. Por ello, la directiva estaría cerca de concretar la llegada de una ex estrella del Arsenal de Inglaterra.

Si bien es cierto, el club universitario todavía no ha brindado información al respecto, numerosos medios mexicanos no han dudado en señalar que Pumas UNAM tendría casi todo acordado para fichar al mediocampista Aaron Ramsey.

De concretarse, futbolista galés, hoy con 34 años, sería el fichaje 'bomba' del campeonato azteca y llegaría procedente desde Cardiff City de la Segunda División de Inglaterra donde no ha tenido una gran temporada con solo ocho partidos disputados, sin goles ni asistencias.

Sin embargo, más allá de su presente, Ramsey se perfila como un refuerzo de lujo por su actuación en clubes de renombre en Europa como Nottingham Forest, Niza de Francia, Rangers de Escocia, Juventus de Italia y, por supuesto, Arsenal de Inglaterra.

De hecho, con los 'Gunners' alcanzó uno de sus mejores momentos profesionales y es que disputó un total de 369 partidos oficiales en los cuales logró convertir 64 goles y brindar 60 asistencias. Un referente dentro del mundo del Arsenal.

Sin duda, la llegada de una estrella europea ha puesto los ojos sobre Pumas UNAM, de Piero Quispe, para esta nueva temporada que se avecina en la Liga MX y es que el conjunto universitario quiere tomar protagonismo y luchar por el título del torneo.

Piero Quispe y su presente en Pumas UNAM

Como bien se recuerda, Piero Quispe fue anunciado a finales del 2023 como refuerzo de Pumas UNAM, pero hizo su debut en la Liga MX en la temporada 2024 en donde jugó un total de 17 encuentros y apenas anotó un gol.

Sin embargo, para el campeonato del 2024-25, tuvo mayor presencia en el club sumando 36 presencias (entre liga y copas internacionales) y convirtiendo 4 anotaciones. Eso sí, pasó de ser titular a ser tomado en cuenta como una pieza de recambio.

Esta situación lo llevó a ser cuestionado por los hinchas del club e incluso fue cada vez menos considerado en la Selección Peruana. Sin embargo, con el final de la temporada y cerca a un nuevo comienzo, Piero Quispe buscará retomar su mejor nivel ese que alcanzó, por ejemplo, en Universitario de Deportes.