Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Pedro García revela las verdaderas razones de Piero Quispe para firmar por Sydney FC: dinero y un posible salto a la MLS

Pedro García se volvió a pronunciar sobre la llegada de Piero Quispe al Sydney FC de Australia tras su paso por la Liga MX.

Pedro García sorprendió al revelar los motivos que llevar a Quispe a firmar por el Sydney FC. Foto: Facebook Pumas
Pedro García sorprendió al revelar los motivos que llevar a Quispe a firmar por el Sydney FC. Foto: Facebook Pumas

Pedro García se volvió a pronunciar sobre la llegada de Piero Quispe al Sydney FC de Australia tras su paso por la Liga MX.

La llegada de Piero Quispe al Sydney FC de Australia sorprendió a propios y extraños. A pesar de ya haber pasado algunos días desde que se conoció esta noticia, la misma sigue dando mucho de que hablar. En esta oportunidad, el periodista nacional Pedro García reveló qué fue lo que habría motivado al talentoso volante para tomar dicha decisión.

Durante la más reciente emisión del programa digital ‘Doble Punta’, Pedro García se volvió a referir al fichaje de Piero Quispe por el Sydney FC de Australia. El comunicador nacional reveló que maneja información inédita sobre las razones que motivaron a Quispe de firmar por el conjunto oceánico, las mismas que sorprendieron a la audiencia.

En el espacio digital, Pedro García comentó que tiene entendido que “el razonamiento ha sido el siguiente: renuevo con Pumas y en el camino salgo a préstamo hasta mitad del próximo año. Mientras tanto, para ganar tiempo y plata, me voy a Australia con un buen contrato, vivo en una ciudad de la pu... ma... que es Sydney, aprendo inglés. Y para cuando eso ocurra, el gerente deportivo del equipo de Australia, que es alemán, me va a arropar porque luego él tiene previsto irse a la MLS”.

Posteriormente, agregó que la teoría de que Quispe podría dar el salto a la MLS parte de que “En el equipo que llega, hay un gerente deportivo que es alemán y ha sido futbolista. Él está yendo el próximo año a la MLS, también como gerente deportivo. Tengo entendido que por allí han encontrado un camino para que él llegue a la MLS”.

“También tengo entendido que hace una semana, a la mañana siguiente se levantó y se fue a una notaría a firmar unas propiedades que compró. No sabemos qué piensa. De repente está contento con los predios con los que se hizo y siente que está triunfando”; sentenció el hombre de prensa.

Los 34 peruanos en el exterior en el segundo semestre del año 2025

  1. Marcos López - defensa (Copenhague de Dinamarca)
  2. Jefferson Cáceres - volante (Dunfermline de Escocia)
  3. Oliver Sonner - defensa (Burnley de Inglaterra)
  4. Bassco Soyer - volante (Gil Vicente de Portugal)
  5. Víctor Guzmán - delantero (Academia Sporting Lisboa de Portugal)
  6. Joao Grimaldo - extremo (Riga de Letonia)
  7. Renato Tapia - volante (Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos)
  8. Luis Advíncula - defensa (Boca Juniors)
  9. Bryan Reyna - extremo(Belgrano)
  10. Diego Romero - arquero (Banfield)
  11. Juan Pablo Goicochea - delantero (Platense)
  12. André Carrillo - volante (Corinthians)
  13. Erick Noriega - defensa (Gremio de Porto Alegre)
  14. Luis Ramos - delantero (América de Cali)
  15. Christian Cueva - volante (Emelec)
  16. Alfonso Barco - volante (Emelec)
  17. Marco Saravia - defensa (Defensor Sporting de Uruguay)
  18. Piero Quispe - volante (Sydney FC de Australia)
  19. Pedro Gallese - arquero (Orlando City)
  20. Wilder Cartagena  - volante (Orlando City)
  21. Kenji Cabrera - extremo (Vancouver Whitecaps)
  22. Gianluca Lapadula - delantero (Spezia de Italia
  23. Sebastien Pineau - delantero  (Recreativo Huelva de España)
  24. Adrián Ugarriza - delantero (Kiryat Shmona de Israel)
  25. Renato Espinosa - delantero (Unirea Slobozia de Rumania)
  26. Aldair Rodríguez - delantero (Amazonas FC de Brasil)
  27. Sebastián Gonzales Zela - delantero (KF Teuta de Albania)
  28. Didier la Torre - extremo (Fujieda MYFC de Japón)
  29. Yordy Reyna - delantero (Rodina Moscú)
  30. Franco Zanelatto - extremo (OFI Creta de Grecia)
  31. Felipe Chávez - volante (Bayern Múnich)
  32. Fabio Gruber - defensa  (Nuremberg de Alemania)
  33. Mateo Pérez Vinlof - defensa (Dínamo Zagreb de Croacia)
  34. Luis Javier Navea - extremo (Vendsyssel FF de Dinamarca)