Pedro Gallese y Wilder Cartagena fueron titulares en la derrota del Orlando City
El Orlando City no pudo en su visita al New York City en el Yankee Stadium.
El Orlando City no pudo en su visita al New York City en el Yankee Stadium.
El New York City frenó este miércoles por 2-0 a un Orlando City, que contó con Pedro Gallese y Wilder Cartagena de titulares, y se aferró así al sueño de entrar en los 'playoffs' de la MLS mientras que su vecino y rival New York Red Bulls volvió a tropezar, esta vez con Austin (1-1), un resultado que complica su pase a las eliminatorias.
Después de repartirse los puntos el fin de semana en el derbi neoyorquino (0-0), ambos equipos tenían deberes pendientes para esta jornada entre semana de la MLS.
New York City respondió al desafío y, con este triunfo, lleva ya cuatro partidos sin perder (dos victorias y dos empates).
Además, el equipo de Queens tenía un duro reto esta noche ya que el Orlando City, segundo en la Conferencia Este, había encadenado cuatro triunfos y un empate en cinco encuentros en la MLS incluyendo victorias de prestigio frente al Cincinnati (líder del Este) y el St. Louis City (en cabeza del Oeste).
El héroe de la última victoria, un 4-3 de remontada el fin de semana sobre Columbus Crew, fue el argentino Ramiro Enrique con un doblete.
Sin embargo, esta noche no tuvo fortuna y cometió el penalti que dio pie al primer gol del New York City.
El uruguayo Santiago Rodríguez, derribado por Enrique, falló la pena máxima pero Monsef Bakrar aprovechó el rechace para anotar el primero en el minuto 37.
Ya en la segunda parte, el brasileño Talles Magno, con un cabezazo preciso al borde del área pequeña, colocó el 2-0 final para New York City. Por su parte, los Red Bulls se adelantaron muy pronto ante el Austin.
En el minuto 7 sacaron una falta desde el costado izquierdo, la estrategia funcionó para que Dante Vanzeir rematara solo en el segundo palo y finalmente el argentino Emiliano Rigoni metió el balón en su portería.
Los neoyorquinos controlaron la primera parte ante un Austin sin inspración y con poca chispa en ataque.
Pero en el minuto 44, los texanos igualaron el marcador en una jugada aislada gracias al argentino Sebastián Driussi, que marcó de cabeza en un córner después de que el colombiano Jhojan Valencia peinara el balón en el primer palo.
En la segunda parte mejoró el Austin mientras que los locales buscaron sus opciones al contraataque pero el marcador ya no se movió.
Los Red Bulls llevan cinco partidos seguidos sin conocer la victoria (tres derrotas y dos empates).
El New York City es ahora décimo en el Este con 34 puntos tras 30 partidos en tanto que los Red Bulls tienen 31 puntos después de 29 encuentros y son decimocuartos (de quince en total).
El DC United, noveno en esa conferencia (la última plaza que da acceso a los 'playoff'), tiene 36 puntos con 30 partidos después de haber empatado 1-1 este miércoles contra el Atlanta United del argentino Thiago Almada. EFE