Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Pedro Gallese y la sensacional atajada que salvó a Orlando City en la MLS

Pedro Gallese fue fundamental en la remontada de Orlando City por 3-2 ante DC United.

Pedro Gallese. Foto: Captura
Pedro Gallese. Foto: Captura

Pedro Gallese fue fundamental en la remontada de Orlando City por 3-2 ante DC United.

Pedro Gallese continúa demostrando su mejor nivel en la MLS, donde es una figura importante pese a los altibajos de su club, Orlando City. El guardameta de la Selección Peruana volvió a lucirse y fue protagonista en la victoria por 3-2 ante DC United.

Este último sábado 13 de abril, el ‘Pulpo’ tuvo una magistral atajada en el minuto 99 del encuentro en el Audi Field. El peruano consiguió sacar un ‘misil’ ejecutado por el guatemalteco Aarón Herrera, llevándose todos los elogios en el país norteamericano.

Orlando City consiguió una agónica victoria sobre el final, remontando el marcador a los 91 minutos de juego, cuando Duncan McGuire aprovechó una gran contra asistida por Nicolás Lodeiro y selló el 3-2 final que le dieron uno tres puntos valiosos al combinado morado.

Pedro Gallese tuvo tres intervenciones claves en los minutos de compensación, siendo la mayor figura del partido salvando a su equipo, pero sin dudas, la atajada en los 99 minutos terminó llevándose toda la atención.

Orlando City inició el partido con el marcador abajo, luego de que DC United abriera el marcador a los 5 minutos con el tanto del belga Christian Benteke de cabeza. Sin embargo, el cuadro de Florida logró reaccionar rápidamente y generó algunas situaciones de gol.

El empate de Orlando City llegó al minuto 28, con una jugada creada de Iván Angulo que terminó con un centro para encontrar a Dagur Thorhallsson para que cabecee y encaje el balón en el arco de DC United.

En la segunda mitad, DC United volvió a tomar la ventaja, a los 66’, Gabriel Pirani colocaba el 2-1 luego de la asistencia del capitán Christian Benteke.

Pero Orlando no se rindió y buscó de todas las formas posibles el empate y no fue hasta el minuto 82, en donde el esloveno David Brekalo anotaba el 2-2. Finalmente, Duncan McGuire se encargó de poner el 3-2 para remontar el partido.