Pedro Gallese sufre duro revés en Estados Unidos y queda eliminado de la US Open Cup
El Orlando City, con el experimentado guardameta peruano Pedro Gallese de titular, sufrió un duro revés en la US Open Cup.

El Orlando City, con el experimentado guardameta peruano Pedro Gallese de titular, sufrió un duro revés en la US Open Cup.
El Orlando City no pudo ante el Nashville SC en el Inter&Co Stadium y quedó eliminado de la US Open Cup. El guardameta peruano Pedro Gallese jugó los 90'; sin embargo, no tuvo una buena actuación y vio caer su portería en tres oportunidades (2-3).
A los 17', el centrocampista croata Marco Pasalic fue el encargado de abrir la cuenta con un soberbio golazo de larga distancia. Minutos después, en una jugada desafortunada, el defensor argentino Rodrigo Schlegel (23') convirtió en propia puerta y emparejó las acciones.
Posteriormente, el sueco Ahmed Qasem (40') aprovechó la pasividad de la defensa del Orlando City y venció la resistencia del portero peruano Pedro Gallese con un disparo rasante. Ya en el complemento, el argentino Ramiro Enrique (58') aprovechó una gran asistencia de Marco Pasalic y marcó el 2-2.
Tras el empate, el entrenador del Orlando City movió su banco y dispuso el ingreso de Luis Muriel e Iván Angulo; sin embargo, los cambios no le dieron resultado, puesto que, a los 79', apareció el defensor estadounidense Wyatt Meyer y anotó el 3-2 del Nashville SC.
Ahora, el Orlando City, con el peruano Pedro Gallese entre sus convocados, recibirá al Portland Timbers por la decimoquinta jornada de la Major League Soccer (MLS). Dicho juego se llevará a cabo este sábado en el Inter&Co Stadium desde las 18:30 horas (23:30 GMT).
Our 2025 @opencup journey comes to an end pic.twitter.com/QXnzZ0TcK0
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) May 22, 2025
¿Cuántos futbolistas peruanos juegan en el extranjero?
- Renato Tapia - Leganés de España
- Gianluca Lapadula - Spezia de Italia
- Jesús Castillo - Gil Vicente de Portugal
- Oliver Sonne - Burnley de Inglaterra
- Jefferson Cáceres - Sheffield United de Inglaterra
- Marcos López - Copenhagen de Dinamarca
- Alexander Callens - AEK de Atenas
- Franco Zanelatto - OFI Creta de Grecia
- Sergio Peña - PAOK Salónica de Grecia
- Joao Grimaldo - Riga de Letonia
- Luis Advíncula - Boca Juniors
- Bryan Reyna - Belgrano de córdoba
- Juan Pablo Goicochea - Platense
- Diego Romero - Banfield
- Luis Ramos - América de Cali
- André Carrillo - Corinthians
- Alfonso Barco - Defensor Sporting
- Piero Quispe - Pumas UNAM
- Anderson Santamaría - Santos Laguna de México
- Pedro Aquino - Santos Laguna de México
- Santiago Ormeño - Qingdao Hainiu de China
- Pedro Gallese - Orlando City
- Wilder Cartagena - Ornaldo City
- Luis Abram - Atlanta United
- Miguel Araujo - Portland Timbers
- Yordy Reyna - Rodina Moscú de Rusia
- Alessandro Burlamaqui - Intercity de España
- Jeriel de Santis - Caracas FC
- Cristian Benavente - Gloria Buzau de Rumanía
- Felipe Chávez - Bayern Múnich
- Kevin Serna - Fluminense
- Sebastien Pineau - Recreativo de Huelva de España
- Fabio Gruber - FC Nürnberg de Alemania
- Jean Pierre Rhyner - FC Vizela de Portugal
- Vasco Fry - Vancouver FC de Canadá