Pedro Gallese recibe gol a los 17 segundos en la MLS
Orlando City, con Pedro Gallese y Wilder Cartagena, cayó 1-0 ante Cincinatti FC.
Orlando City, con Pedro Gallese y Wilder Cartagena, cayó 1-0 ante Cincinatti FC.
El arquero peruano de Orlando City, Pedro Gallese, sufrió un gol a los 17 segundos del partido convirtiéndose en el más rápido en la historia de Cincinatti FC y en el noveno en toda la Major League Soccer (MLS) hasta el momento.
Aquel tanto anotado por Luciano Acosta fue suficiente para que su equipo se impusiera por 1-0 sobre el cuadro 'morado' que también contó con otro peruano como titular en sus filas: Wilder Cartagena. Con este resultado, ahora ocupan el penúltimo lugar de la tabla en la Conferencia Este con apenas 9 de 30 puntos posibles.
FASTEST GOAL IN CLUB HISTORY. ?? pic.twitter.com/QCTctSCZ6r
— FC Cincinnati (@fccincinnati) May 4, 2024
Además, como si el gol tempranero no fuera suficiente, Orlando City tuvo que lidiar con la expulsión de su jugador central Rodrigo Schlegel. Esto obligó al entrenador local a hacer algunas variantes para no verse descompensado en la zona defensiva.
Pese a todo, Orlando se las ingenió para hacerle frente a su rival de turno que buscaba pisar con autoridad su campo. Sin embargo, aguardaron bien agrupados y no permitieron que la ventaja fuera más extensa en la primera mitad del compromiso.
Para la segunda mitad, Cincinatti volvió a tomar las riendas del juego e intentó proponer en campo de Orlando y es que ese hombre de más les permitía intentar buscar el gol de la tranquilidad. Los cambios, eso sí, no provocaron tantas preocupaciones en los arcos y los puntos parecían escapárseles una vez más al cuadro de los peruanos.
El duelo ganó un poco más de emoción cuando Bret Halsey vio la segunda amarilla y se tuvo que ir expulsado dejando a Cincinatti a los 78 minutos también con 10 hombres y todo volvió a mostrarse parejo, en cuando al número de jugadores en cada cuadro. Aunque a la larga no significó un cambio en el marcador.
Así, luego de esta derrota, Orlando City tendrá que prepararse para su siguiente encuentro que no será otro que ante Philadelphia Union, que lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar en la liga norteamericana.