Peruanos en el Exterior

¿Pedro Gallese podría emigrar al América de Cali de Colombia?

Gallese acabó el 2019 disputando la final de la Liga 1 con Alianza Lima y se mantuvo como titular en la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gallese acabó el 2019 disputando la final de la Liga 1 con Alianza Lima y se mantuvo como titular en la Selección Peruana.

¿Se muda de liga? Pedro Gallese comenzó el 2019 con ciertas dudas bajo el arco de Alianza Lima; sin embargo, la continuidad y respaldo en el club le permitieron obtener el subcampeonato de la Liga 1 Movistar y clasificarse a la Copa Libertadores 2020. El guardameta, que todavía no ha confirmado su renovación con los ‘íntimos’, habría despertado el interés de América de Cali de Colombia aunque su posible llegada se ve cada vez más complicada. 

En el país ‘cafetero’ informaron que el arquero titular del cuadro ‘escarlata’, Neto Volpi, dejará el club tras salir campeón del campeonato en esta temporada. Así, con la importancia del puesto y la urgencia de tener que disputar la Copa Libertadores el próximo año se anunció la llegada de Eder Chaux. Sin embargo, la directiva está tras los pasos de otro arquero para competir por el titularato.

Si bien, en un primer momento en Perú se especuló con Gallese, ya que quedó como jugador libre tras la desafiliación de Veracruz, esto no pasó de ser solo un rumor pues no hubo ninguna propuesta formal por el jugador de la Bicolor. 

Y por si fuera poco, el cuadro colombiano ahora estaría detrás del portero uruguayo Ignacio de Arruabarrena Fernández de Wanderes de su país. El ‘charrúa’ pasó a ganar peso en la pulseada por llegar a América de Cali tomando en cuenta que es un jugador joven que disputará el Preolímpico 2020 de Colombia.

De esta manera, la opción de ver a Pedro Gallese otra vez en el exterior parece disiparse y toda estaría dado para que la directiva de Alianza Lima haga oficial una oferta al jugador y así este pueda disputar la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores del año que viene.  

@FichajesFPCOfic

América de Cali ???? esta...

Ver tweet completo