Peruanos en el Exterior

Pedro Gallese confesó por qué no firmó por el América de México

El portero Pedro Gallese estuvo voceado como posible refuerzo del América de México, sin embargo, el fichaje no se concretó.

Actualización
Pedro Gallese. Foto: Andina
Pedro Gallese. Foto: Andina

El portero Pedro Gallese estuvo voceado como posible refuerzo del América de México, sin embargo, el fichaje no se concretó.

Luego de su participación en la Copa América con la Selección Peruana, Pedro Gallese volvió a ganar confianza y su nombre volvió a sonar en el mercado internacional. El club América de México fue el que se mostró interesado en contar con los servicios de nuestro compatriota, en una operación que lamentablemente no logró concretarse y que el propio guardameta explicó qué sucedió.

"Fue una linda oportunidad, pero sabía que mi nombre estaba en carpeta con el de 'Memo' Ochoa, que es un gran arquero. Con él había bastante competencia. Se decidieron por él", señaló el golero blanquiazul en una entrevista para El Comercio.

"Me quedo tranquilo porque un club como el América se fijó en un portero peruano, que es bastante difícil que pase", agregó el correcto guardameta nacional.

Pero Pedro Gallese no se desespera por este impase, ya que confía en que se den otras oportunidades para él. "No me incomoda no haber ido al extranjero luego de la Copa América. Hay otros clubes pero los mantengo en mucha reserva. Eso (opción del América)  me deja tranquilo porque sé que están fijándose en mí y que puedo dar todavía ese saltito", indicó.

"Tengo que regresar a México en diciembre porque tengo contrato con Veracruz. Me queda hacer un buen campeonato acá, dejar una buena imagen y regresar a pelear un puesto", agregó el portero de Alianza Lima y la Selección Peruana.