Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Gallese atajó penal en los minutos finales en el triunfo de Orlando City en la MLS

Pedro Gallese fue clave en la victoria de Orlando City sobre Philadelphia Union por la MLS.

Pedro Gallese felicitado tras atajar penal ante Philadelphia. Foto: Orlando City
Pedro Gallese felicitado tras atajar penal ante Philadelphia. Foto: Orlando City

Pedro Gallese fue clave en la victoria de Orlando City sobre Philadelphia Union por la MLS.

¡Se vistió de héroe! Pedro Gallese apareció cuando más lo necesitaba Orlando City y atajó un penal en los minutos finales que permitió el triunfo de su equipo (3-2) en su visita a Philadelphia Union por la Major League Soccer.

Con este resultado, el cuadro 'morado', que también tuvo a Wilder Cartagena de titular, volvió al triunfo luego de tres fechas y escaló al puesto 11 con 12 unidades por lo que todavía lucha por meterse a la zona de play off en este arranque de temporada en donde ya llevan once partidos disputados.

El encuentro comenzó con el gol sorpresivo de los dueños de casa a los 12 minutos a través del danés Mikael Uhre tras una jugada colectiva bien elaborada de Harriel y McGlynn. Sin embargo, ese tanto no mermó en el rendimiento de Orlando City.

De hecho, la visita pareció 'despertar' y fue en busca de un mejor resultado. A los 21 minutos, Duncan Mc Guire anotó el 1-1 aprovechando la jugada previa de Lodeiro con Muriel. Y sobre los 42, a poco del descanso, otra vez el colombiano Murial apareció, pero esta vez para convertir el 1-2 con que lo daban vuelta.

Para el complemento, el equipo 'morado' volvió al campo conectado y rápidamente, sobre los 46 minutos, halló el 1-3 con dos jugadores que venían destacando: Lodeiro como asistidor y Luis Muriel de goleador. La ventaja les daba cierta tranquilidad para manejar todo lo que restaba.

Pero no fue hasta los 66 minutos que un penal bien ejecutado por Daniel Gazdag permitió a los dueños de casa acercarse al marcador con un 2-3 lo cual le dio más emoción al partido cuando todavía quedaba mucho por disputarse.

El protagonismo de Gallese crecería a los 88 minutos cuando Philadelphia tuvo otro penal a favor y aunque los hinchas se ilusionaban con rescatar el empate, el peruano atajó el disparo que permitió conservar la ventaja de Orlando City y, por ende, mantener los tres puntos en el bolsillo.

En la siguiente jornada, Pedro Gallese y Wilder Cartagena serán locales con Orlando City recibiendo a nada más y nada menos que a Inter Miami del astro argentino Lionel Messi que es líder en la Conferencia Este.