Peruanos en el Exterior

Pedro Gallese: agente no descarta llegada del arquero a Boca Juniors

Aunque Pedro Gallese se encuentra en México en la pretemporada de Veracruz, su agente no descarta la llegada del ‘1’ a Boca Juniors

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aunque Pedro Gallese se encuentra en México en la pretemporada de Veracruz, su agente no descarta la llegada del ‘1’ a Boca Juniors

Pedro Gallese es un referente de esta Selección Peruana al mando de Ricardo Gareca y eso se vio reflejado en el Mundial Rusia 2018 donde el incaico cumplió un papel fundamental en los tres partidos que disputó. Esto habría hecho que diversos clubes pregunten por el peruano, uno de ellos no fue otro que el gigante argentino Boca Junios. A pesar que el portero se encuentra de pretemporada en México con Veracruz, su agente no descarta la llegada de Pedro al conjunto ‘xeneize’. 

Para Cristian Lagrotta, empresario a cargo del manejo del guardameta, todavía existe la posibilidad de ver al jugador en la Superliga Argentina pues no hace mucho ya había sido ofrecido al cuadro que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Lo que todos saben es que Pedro Gallese fue ofrecido a Boca Juniors. Estamos esperando porque, según los medios argentinos, se han dado cuenta que necesitan a un nuevo portero. Sin embargo, hay un tema vinculado a los cupos de extranjeros porque se trata de un club grande. Capaz de un día para otro me llaman al teléfono y se concreta todo, pero por ahora no se han comunicado conmigo”, sostuvo Lagrotta en comunicación telefónica con el programa ‘Fútbol como Cancha’ de RPP Noticias.

De esta manera, el representante de Gallese se muestra optimista con una posible venta del guardameta a un grande de Sudamérica como lo es Boca Juniors. Solo habrá que esperar que es lo que dicen desde tienda ‘xeneize’ sobre un posible traspaso. 

Eso sí, recordemos que algunos medios argentinos dan cuenta de que el entrenador Schelotto tiene otras prioridades entre las que destacan Gerónimo Rulli, aunque su regreso desde Europa lo hace complicado. El otro candidato, según señalan, sería Manuel Guzmán pero el portero fue nombrado intransferible por su club Tigres. Y el último es David Ospina pero para que el arquero colombiano llegue a Boca tendría que ser comprado pues Arsenal de Inglaterra no pensaría en el préstamo. 

Cristian Lagrotta también habló sobre otro de sus representados: Carlos Cáceda. Del ex arquero de Municipal señaló que es cuestión de esperar lo que pase con su compañero Gallese para determinar lo que pueda conseguir en Veracruz ya no como suplente sino como arquero titular. 

Ahora nos vamos a juntar en México con Carlos Cáceda y Pedro Gallese. Recordemos que, una semana después de que Carlos se incorporó a Muni, Pedro se lesionó. Es cuestión de analizar y esperar lo máximo posible. El proyecto que tenía Veracruz era vender a Gallese y quedarse con Cáceda, pero es cuestión de esperar. Tenemos fe de que Pedro puede emigrar en cualquier momento”, finalizó el agente.