Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino aseguró sentirse contento de jugar en el Azteca la semifinal de Copa MX

El volante de la Selección Peruana jugará este miércoles con León las semifinales de la Copa MX ante Cruz Azul.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana jugará este miércoles con León las semifinales de la Copa MX ante Cruz Azul.

Si hay un jugador peruano que se revalorizó, al menos, para el hincha de la selección ese es Pedro Aquino. El volante ha tenido destacadas actuaciones con la camiseta de la Selección Peruana y eso se podría sustentar en el buen momento que está viviendo en su club. Precisamente, León jugará este miércoles un partido clave por las semifinales de la Copa MX ante Cruz Azul y el incaico no pudo evitar referirse al respecto. 

“Sabemos que es un rival fuerte, un rival al que ya nos hemos enfrentado y no se pudo ganar pero siempre hay revanchas. Ninguno es favorito y nosotros venimos de abajo haciendo las cosas bien”, afirmó en un primer momento en conferencia de prensa previo a este crucial encuentro. 

Además, fue consultado sobre el Estadio Azteca. El mítico escenario mexicano es imponente aunque ahora no presente las mejores condiciones en cuando al terreno de juego. Allí se llevará a cabo el partido y Aquino le restó importancia a este tema asegurando que el mal estado del campo puede afectar a ambas escuadras. 

“El buen profesional juega en cualquier cancha. Puede perjudicar a cualquiera de los dos, pero desde niños todos jugamos en una cancha que no era buena”, destacó con sinceridad el mediocampista incaico. 

Para él, el solo hecho de disputar un encuentro tan importante y en un estadio con tanta historia como el Azteca es motivo de alegría y orgullo por lo que representa para México. Dijo no sentirse nervioso y poder conseguir un resultado positivo que les ayude a conseguir el objetivo final de temporada. 

“Jugar en el Azteca es especial por qué ahí juega la selección. Espero estar entre los 11 y me vaya bien en mi primera semifinal”, apuntó finalmente Pedro Aquino en esta conferencia previo al duelo del miércoles ante Cruz Azul.