Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino fue expulsado en la derrota de León sobre Monterrey por la Liga MX

El peruano Pedro Aquino vio la tarjeta roja al minuto 23 tras una falta sobre Celso Ortiz.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Pedro Aquino vio la tarjeta roja al minuto 23 tras una falta sobre Celso Ortiz.

Pedro Aquino tuvo una jornada para el olvido este domingo -en su debut como titular- con el Club León en la Liga MX tras ser expulsado en la derrota 0-2 ante el Monterrey en el estadio León. El volante peruano vio la tarjeta roja al minuto 23 tras una falta sobre Celso Ortiz.

El León dejó escapar la gran oportunidad de sumar sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura azteca tras caer inmerecidamente ante los rayados de Monterrey. El equipo de Pedro Aquino comenzó mejor las acciones y se acercó mucho a la portería rival, sin embargo, tras quedar con un hombre manos retrasó sus líneas.

La expulsión de Pedro Aquino terminó perjudicando al León a partir de los 25 del primer tiempo fue más cuidado con el balón y privó a sus jugadores de subir tanto en ataque. A raíz de ello los balones le llegaron muy poco al futbolista argentino Mauro Boselli, quien no tuvo muchas ocasiones para convertir.

En la segunda mitad el árbitro señaló una falta dentro del área y sancionó penal a favor de la visita. Los jugadores del León reclamaron tras interpretar que la falta nunca existió pero el juez no se retractó y el argentino Nicolás Sánchez transformó la pena en gol al minuto 74’ de un potente disparo.

Después de este tanto el León se volcó en ataque y salió en busca del empate. Su entrenador movió el banquillo y refrescó su once al igual que el DT de la visita. Sin embargo, cuando se jugaban los minutos finales apareció el recién ingresado Rogelio Funes Mori para sellar el triunfo a favor de Monterrey con un golazo de media distancia.