Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino fue convocado por León para jugar la Concachampions

Pedro Aquino ha sido convocado para el duelo entre León y Los Angeles FC por la Concachampions.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Aquino ha sido convocado para el duelo entre León y Los Angeles FC por la Concachampions.

León, uno de los equipos mexicanos que mejor fútbol despliega en la actualidad, recibirá este martes a Los Angeles FC de Carlos Vela en el duelo de ida de los octavos de final de la Concachampions. El peruano Pedro Aquino ha sido convocado para este duelo y su presencia en el once titular es casi un hecho. 

En su estadio, el León del entrenador Ignacio Ambriz, tratará de levantarse de una derrota en el torneo Clausura, el pasado viernes 3-1 ante el San Luis, y mostrar su mejor juego ante un rival de calidad, que alcanzó la final de la Conferencia Oeste de la MLS en el 2019.

León aparece en el tercer lugar del Clausura con cuatro victorias, dos derrotas y 12 puntos, dos menos que el líder Pumas UNAM; el equipo sobresale por su juego agradable y el equilibrio en todas sus líneas, lo cual tratará de confirmar ante los angelinos del estratega Bob Bradley.

Este martes Ambriz se plantará atrás con orden y a partir de ahí buscará ofender al rival con un medio campo liderado por el mexicano Luis Montes y una línea de ataque en la que serán fundamentales el ecuatoriano Ángel Mena y los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos.

En su estadio, el cuadro mexicano buscará el triunfo para llevar con ventaja al duelo de vuelta de la serie, programado para el jueves 27 de este mes en Los Angeles. Los mexicanos enviaron a un espía para recibir información del juego de los estadounidenses, han estudiado vídeos y se tomarán en serio la serie.

Bob Bradley ha preparado bien al cuadro angelino que mostró buen nivel la semana pasada al vencer por 3-1 al Toronto en el cierre de su pretemporada. Mañana buscará no perder para cerrar la serie con todo a su favor en su estadio, pero no renunciará al ataque con Vela, el uruguayo Brian Rodríguez y el estadounidense Adrien Pérez.

El mexicano Carlos Vela, jugador más valioso de la pasada temporada de la MLS al ser líder goleador con 34 anotaciones y tercero mejor en asistencias con 15, jugará su primer partido en México a nivel de clubes, lo cual ha generado una gran expectativa por el buen momento de forma deportiva del atacante, negado a jugar en la selección nacional.

DATO: El ganador de la serie enfrentará en cuartos de finales al mejor entre el Portmore jamaicano y el Cruz Azul de México. EFE

Posible alineación:

León: Rodolfo Cota; Gil Burón, William Tesillo, Jaine Barreiro, Yairo Moreno; Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino; Ismael Sosa, Leonardo Ramos.

@clubleonfc

¡VAMOS FIERAS! ?? Esto...

Ver tweet completo