Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino entrena pensando en su retorno con León

El volante Pedro Aquino sigue trabajando en su recuperación con León de México.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Pedro Aquino sigue trabajando en su recuperación con León de México.

Pedro Aquino consiguió una regularidad bastante importante en esta temporada desde que llegó a León. Sin embargo, una lesión sufrida hace 12 fechas atrás lo sacaron a la fuerza del equipo titular, esta situación no solo lo obligó a ver desde afuera a sus compañeros en la Liga MX sino que lo privó de estar presentes en los amistosos de la Selección Peruana. 

Ahora, eso sí, el volante parece estar en la cuenta regresiva para su regreso pues ha ido evolucionando satisfactoriamente a su tratamiento y ya se le ha visto trabajando en el campo aunque diferenciado de sus compañeros. Y aunque no hay un comunicado oficial del club respecto a la fecha exacta de su vuelta, se presume que en un par semanas podría empezar a alternar con el plantel titular. 

Por lo pronto, ha quedado fuera de los convocados para el partido de este viernes 12 de abril ante Puebla por la jornada 14 de la Liga MX. Recordemos que León viene atravesando uno de sus mejores momentos al ser líder solitario del torneo y con una racha histórica de 10 triunfos consecutivos. 

En cuando al volante peruano, es preciso señalar que de empezar a alternar con su equipo sería importante también para lo que le espera dentro de la Selección, pues como ya se ha establecido Perú afrontará dos amistosos en Lima antes de partir a Brasil para la Copa América. El ‘Tigre’ podría tener a todo el plantel ‘mundialista’ completo pues Paolo Guerrero también ya se encuentra habilitado para ser convocado. 

Sin duda, es un buen panorama para Aquino en su lucha por recuperar su titularato en León y empezar a ‘ponerle’ las cosas difíciles a Gareca pensando en el próximo torneo oficial de selecciones. Pedro tendrá que ir paso a paso y no acelerar su regreso ni comprometer su recuperación. 

@tutigrilloperu

?????? Pedro Aquino ...

Ver tweet completo