Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino se quedó sin DT en León lo cual podría afectarlo

León de México, donde milita Pedro Aquino, anunció que el entrenador Gustavo Díaz dejó su cargo. ¿Esto podría afectar al volante peruano?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León de México, donde milita Pedro Aquino, anunció que el entrenador Gustavo Díaz dejó su cargo. ¿Esto podría afectar al volante peruano?

León de México quiere empezar de nuevo y mostrar otra cara en la Liga MX, al menos, es lo que parece  proponerse luego de que destituyeran al entrenador Gustavo Díaz tras haber conseguido un resultado negativo en su último encuentro por el torneo azteca. En ese sentido, si hay alguien que podría mostrarse preocupado por tamaña decisión ese sería Pedro Aquino pues el volante era habitual titular en la escuadra ‘verde’. 

Todo cambio  de entrenador trae consigo nuevos inicios y, normalmente, resulta ser más positivo para aquellos jugadores que no tienen continuidad ya que la llegada de un comando técnico totalmente distinto les da la oportunidad de mostrarse. 

Y aunque sabemos que Pedro Aquino volverá a demostrar toda su calidad y el nivel de los últimos meses al estratega que tome el control del plantel, no se puede negar que ese titularato conseguido también podría verse afectado si por cualquier motivo no se adapta o no es del agrado de quién arribe a León. 

En todo caso, todos los jugadores parten de cero ante este ‘reseteo’ de la escuadra mexicana y Aquino ya ha demostrado que es un jugador valioso por lo que genera dentro del campo. Además, ser un habitual convocado por Ricardo Gareca para defender a la Selección Peruana le da, quieran o no, otro peso futbolístico con respecto al resto de sus compañeros.

Por lo pronto no se ha especulado con respecto a algún nombre en particular para sustituir a Gustavo Díaz. Desde el club León solo se han manifestado sobre esta decisión de separar de su cargo al mencionado DT y así lo hicieron saber mediante sus cuentas oficiales en redes. 

“Decidimos hacer un cambio en la Dirección Técnica del equipo; no fue fácil llegar a esta determinación porque la figura del profesor Gustavo Díaz ha sido en todo momento un referente para nuestra institución. Tanto Gustavo como su cuerpo técnico dejan un ejemplo de honestidad, caballerosidad y lealtad que dignifican la profesión de entrenador”, se lee al comienzo del documento que compartieron vía Twitter. 

@clubleonfc

COMUNICADO OFICIAL: pic.t...

Ver tweet completo