Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero y Catriel Cabellos fueron convocados para visitar a Independiente

Racing visita a Independiente en una nueva edición del 'Clásico de Avellaneda'.

Paolo Guerrero y Catriel Cabellos. Foto: @RacingClub
Paolo Guerrero y Catriel Cabellos. Foto: @RacingClub

Racing visita a Independiente en una nueva edición del 'Clásico de Avellaneda'.

Los peruanos Paolo Guerrero y Catriel Cabellos fueron convocados por Racing Club para visitar a Independiente este domingo por la duodécima jornada de la Liga Profesional. El 'Clásico de Avellaneda' se llevará a cabo en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini desde las 14:30 horas (19:30 GMT).

Guerrero, quien registra tres tantos (1 en la Liga Profesional vs Unión, 1 en la Copa Argentina vs San Martín Formosa y 1 en la Copa Libertadores vs Ñublense) desde su llegada a la 'Academia', buscará ganarse un puesto en el once titular de Fernando Gago. De lo contrario, tendrá que esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

Racing Club, ubicado en el décimo lugar con 17 puntos (a 10 de River Plate), no atraviesa un buen momento tras cosechar dos derrotas consecutivas: 0-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y 0-1 ante Newell's Old Boys en el Estadio Juan Domingo Perón, popularmente conocido como el 'Cilindro de Avellaneda'.

Independiente, por su parte, se encuentra sumergido en una profunda crisis (institucional y deportiva). El 'Rojo', que hace unas horas presentó a Ricardo Zielinski como su nuevo entrenador, se ubica en el casillero 25 (9 unidades) y con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria: 0-1 vs Rosario Central, 1-2 vs Estudiantes, 0-0 vs San Lorenzo, 2-2 vs Colón y 1-1 vs Barracas Central.

Foto: @RacingClub
Foto: @RacingClub