Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿Vélez se mete en la lucha por el peruano con Boca?

Aunque muchos ya dan por hecho la llegada de Paolo Guerrero a Boca Juniors, ahora empezó a sonar también en Vélez.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aunque muchos ya dan por hecho la llegada de Paolo Guerrero a Boca Juniors, ahora empezó a sonar también en Vélez.

¿Cambio de último momento? Muchos ya dan por descontado que Paolo Guerrero llegará a Boca Juniors para la próxima temporada. Y de hecho, se habla de un acuerdo de palabra entre el atacante y el club ‘Xeneize’. Sin embargo, en las últimas horas el nombre del capitán de la Bicolor también empezó a sonar en un ‘viejo conocido’ de Ricardo Gareca: Vélez Sarsfield

Según han rebotado en medios argentinos, como Olé, el actual técnico de la Selección Peruana podría ser la ‘clave’ para que Paolo decida finalmente por llegar a Liniers y no a Boca. Sin embargo, no hay nada concreto hasta el momento. Solo se sabe que Vélez necesitará un atacante para la Superliga 2020 ya que Leandro Fernández no continuaría en el club. 

¿Y el costo del pase? Eso tampoco sería un problema para el actual equipo de Luis Abram y es que la dirigencia del Fortín ha tenido buenos mercados de pases en las últimas temporadas y ha sabido capitalizar entradas importantes a sus arcas. Vélez es un equipo que suele apostar por sus canteras y hacer una o dos compras importantes. ¿Paolo sería una opción? No se descarta. 

Eso sí, de llegar alguna propuesta formal por el goleador peruano, la ‘lucha’ con Boca Juniors será palmo a palmo. Recordemos que la dirigencia ‘Xeneize’ ha señalado en reiteradas oportunidades que la llega de Guerrero es solo cuestión de tiempo. E incluso, con el triunfo en las elecciones de Ameal en el club, que tiene a Riquelme en su lista, creció todavía más la sensación de ver a Paolo en la Bombonera. 

Lo cierto es que el destino de Paolo Guerrero parece estar lejos de Internacional sí o sí. Al menos, eso parece indicar el último mensaje compartido del jugador en sus redes sociales donde agradeció el cariño de la torcida ‘Colorada’ en esta temporada. Tal vez, una despedida para arribar a la Superliga Argentina.