Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: prensa internacional informó así de su suspensión

El delantero peruano recibió la noticia de que su suspensión volvía a estar activa por 8 meses y así informaron desde el extranjero.

Actualización
Paolo Guerrero estará 8 meses fuera de las canchas tras reactivarse su suspensión. Foto: AFP
Paolo Guerrero estará 8 meses fuera de las canchas tras reactivarse su suspensión. Foto: AFP

El delantero peruano recibió la noticia de que su suspensión volvía a estar activa por 8 meses y así informaron desde el extranjero.

Muchos ya estaban contando los días para poder ver, por fin, a Paolo Guerrero debutar con la casaquilla de Inter de Porto Alegre. Sin embargo, ese anhelo que tenía el jugador así como la fanaticada que lo sigue tendrá que esperar unos meses más y es que según se conoció el Tribunal Federal Suizo reactivó la suspensión que recaía sobre el delantero y estará 8 meses fuera de las canchas. Así reaccionó la prensa internacional al respecto.

Todos se basan en la información que proporcionó en un comienzo el portal brasileño ‘Globo Sporte’. Tras ello, todos los medios empezaron a rebotar la información 

Por ejemplo, el portal ‘Infobae’ resalta que ‘la justicia de Suiza revocó el perdón a Paolo Guerrero y deberá cumplir su sanción por dopaje’. Y es que como se recuerda el peruano fue habilitado por este Tribunal para poder disputar el Mundial Rusia 2018 gracias a una suerte de ‘perdón temporal’. Ahora, sin embargo, se ha reactivado el castigo y Paolo tendrá que estar 8 meses fuera de las canchas.

ESPN es otro de los medios que ha hecho eco de la noticia y coloca en su titular: ‘Justicia Suiza revocó perdón a Guerrero y no podrá jugar hasta el 2019’. Esto pues si sumamos los meses que deberá estar alejado de las canchas, el incaico recién se reintegraría a sus actividades normales en abril del 2019. 

Desde Chile, tampoco pudieron evitar referirse al caso del atacante peruano y ‘La Tercera’, en su versión digital, tituló: ‘Paolo Guerrero no jugará más este año: justicia suiza determina que debe cumplir íntegramente castigo por dopaje’.

Finalmente, ‘Ovación Digital’ de Uruguay también recogió la información que se compartió desde Brasil y resaltó el hecho que Guerrero no podrá hacer fútbol en lo que resta del año y el comienzo del próximo. 

De esta manera, todo el mundo deportivo está cada vez más pendiente del caso del delantero peruano. Situación que ya está en su recta final pues una vez se cumpla con estos 8 meses de suspensión, el jugador incaico volverá plenamente al fútbol y sin ninguna ‘amenaza’ de castigo o algo que le vaya afectar en lo que reste de su carrera profesional. 

CAPTURA INFOBAE

CAPTURA ESPN

CAPTURA LA TERCERA

CAPTURA OVACIÓN DIGITAL