Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero podría seguir jugando después del Mundial Rusia 2018

El caso de Paolo Guerrero no termina y el delantero está a la espera de que el castigo quede anulado en su totalidad.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El caso de Paolo Guerrero no termina y el delantero está a la espera de que el castigo quede anulado en su totalidad.

Si bien Paolo Guerrero vive un momento de alegría por poder disputar el Mundial Rusia 2018, lo cierto es que el jugador se encuentra aún a la expectativa de que la sanción que había recibido, desaparezca por completo y continúe así sin problemas con su carrera futbolística luego de la Copa del Mundo.

En tal sentido, existen grandes posibilidades de que nuestro compatriota no tenga que estar suspendido luego de su participación en tierras rusas con la Selección Peruana.

"No se sorprendan que pueda rebajarse la sanción y volver a los seis meses que se le había impuesto, con lo que Paolo quedaría habilitado para jugar", manifestó Javier Quintana, exdirectivo de la FPF, al programa 'La Cátedra Deportes' en Futbolperuano.com.

"Él (Paolo Guerrero) puede jugar el Mundial y eventualmente en su club mientras no salga el fallo definitivo, por otro lado ni siquiera se ha dado la resolución del TAS (la parte considerativa) y es probable que esto demore más, así que hay que estar tranquilos y pensar en el partido con Dinamarca", agregó el dirigente.

Según explicó Javier Quintana, el castigo del TAs había sido demasiado severo con nuestro compatriota. "La sanción había sido completamente desproporcionada y la prueba más clara es que le habían impuesto 6 meses. La desproporción de la sanción fue clave para la posterior decisión del Tribunal Suizo, ya que el producto consumido había sido mínimo y la ingestión fue casual. La parte humana también fue vital porque tiene 34 años y era su última oportunidad de estar en un Mundial", explicó.