Peruanos en el Exterior

La ovación de los hinchas de Internacional para Paolo Guerrero

Internacional de Porto Alegre se metió a las semifinales de la Copa Brasil tras eliminar a Palmeiras y Guerrero fue ovacionado. 

Foto: Andina
Foto: Andina

Internacional de Porto Alegre se metió a las semifinales de la Copa Brasil tras eliminar a Palmeiras y Guerrero fue ovacionado. 

Que Paolo Guerrero sea tan querido en el Perú es algo que ya no sorprende; de hecho, el ‘Depredador’ se lo ganó hace tiempo a base de sacrificio, entrega y, por supuesto, goles. Sin embargo, son las muestras de cariño que recibe en el exterior lo que realmente llama la atención pues son pocos los peruanos que tienen esa fortuna. Los hinchas de Inter de Porto Alegre dieron otra muestra más del respeto y admiración que tienen por su delantero.

El cuadro ‘Colorado’ se jugaba el pase a las semifinales de la Copa Brasil, cruce que tenía a Palmeiras arriba con una leve ventaja de 1-0 en la ida. Sin embargo, en el Beira Río fue Inter quien pudo igualar el marcador global para luego definirlo todo en la tanda de los penales.

Para este encuentro, como era de esperarse, arrancó como titular Paolo Guerrero. El peruano se mostró siempre peligroso de cara al arco rival y de hecho sus aproximaciones no pasaron desapercibidas para sus hinchas que no dudaron en ningún momento en ovacionarlo gritando su nombre.

El delantero no pudo anotar en el tiempo reglamentario, pero en la tanda de penales asumió su rol de líder y fue el primero en patear para los dueños de casa. Si con la pelota en movimiento es letal, con un balón parado desde los doce pasos se vuelve casi infalible sino basta con recordar lo hecho frente a Uruguay y Brasil en la Copa América 2019. 

Así que en el Biera Río, Paolo ejecutó y puso el primero de su equipo. El último en patear fue Moisés del Palmeiras, quien mandó su tiro al travesaño y permitió que Internacional siguiera con vida en esta Copa Brasil. 

Torcida del @SCInternacio...

Ver tweet completo
@SCInternacional

Levanta a mão quem tá cla...

Ver tweet completo