Peruanos en el Exterior

Eddie Fleischman opinó sobre el mejor 9 de América: Paolo Guerrero o Zlatan Ibrahimovic

Eddie Fleischman analizó al mejor 9 de América con Paolo Guerrero y Zlatan Ibrahimovic como candidatos. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Eddie Fleischman analizó al mejor 9 de América con Paolo Guerrero y Zlatan Ibrahimovic como candidatos. 

Paolo Guerrero volvió a ser determinante -la noche del miércoles- en el triunfo del Internacional de Porto Alegre frente a Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores tras convertir el único tanto del partido sobre los minutos finales. La actuación del Depredador generó muchos elogios por parte de diferentes periodistas, entre ellos, Eddie Fleischman, quien aseguró que solo Zlatan Ibrahimovic le puede pelear el puesto del mejor “9” de América. 

"Técnicamente Paolo Guerrero es superior a Gonzalo Higuaín, a muchos de los delanteros mundiales, incluso a Miroslav Klose que es goleador de los Mundiales. Nunca ha hecho más de 20 goles en las mejores ligas de Europa. El único que le puede pelear la discusión por ser el mejor nueve del continente, es Zlatan Ibrahimovic. Gignac ya no compite", indicó el comunicador en el programa Fox Sports Radio Perú. 

Es preciso recordar que Paolo Guerrero consiguió su tercer tanto en la presente edición de la Copa Libertadores (2 Palestino de Chile y 1 Nacional de Uruguay) y también se convirtió en el máximo goleador de la temporada del Internacional con diez anotaciones (3 Copa Libertadores, 3 Brasileirao, 3 Copa de Brasil 1 Campeonato Gaucho). 

Sin lugar a dudas, el delantero incaico continúa acrecentando su leyenda en el fútbol sudamericano, más precisamente en Brasil, ya que gracias a su tanto ante Nacional sumó un nuevo récord para el Inter. “¡Con ustedes, Paolo Guerrero! El primer jugador en la historia de Internacional de Porto Alegre que anota el gol de la victoria a los 90 minutos o más en un partido de Libertadores!”, indicó el cuadro colorado.

Otra de las marcas que consiguió el Depredador la jornada del miércoles fue ingresar al top-ten de máximos goleadores peruanos en la historia de la Copa Libertadores. Guerrero sumó 13 dianas y todo hace indicar que seguirá incrementado su registro en los siguientes partidos.