Peruanos en el Exterior

Inter, de Paolo Guerrero, jugará a puertas cerradas ante Sao Jose

Brasil decretó que todos sus encuentro deportivos se jueguen a puertas cerradas por el coronavirus. Inter, de Paolo Guerrero, atacará la medida.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil decretó que todos sus encuentro deportivos se jueguen a puertas cerradas por el coronavirus. Inter, de Paolo Guerrero, atacará la medida.

Los partidos de fútbol previstos para los próximos días en la mayoría de los estados brasileños, incluidos Río de Janeiro y Sao Paulo, se jugarán a puerta cerrada por el temor a que la gran concentración de público facilite la expansión del coronavirus en el país. En ese sentido, Internacional de Paolo Guerrero visitará este domingo 15 a Sao Jose por el Campeonato Gaucho a puertas cerradas.

La medida preventiva fue anunciada este viernes por varias de las federaciones de fútbol de los estados de Brasil, como Sao Paulo, Río de Janeiro, Río Grande do Sul y Goiás, y afecta a los campeonatos regionales, que están aproximándose a sus fases finales.

La decisión dejará sin público algunos clásicos regionales como el que disputarán el sábado Sao Paulo y Santos en el Campeonato Paulista y el que jugarán el domingo Vasco da Gama y Fluminense del Campeonato Carioca.

Las federaciones alegaron que la decisión fue adoptada por recomendación del Ministerio de Salud de Brasil, que desaconseja los eventos con aglomeraciones, y que prefirieron mantener los partidos sin público que suspender la competición, ante las dificultades generadas por el complejo calendario futbolístico de Brasil.

Actualmente se disputan en el país los diferentes campeonatos regionales y algunas jornadas de la Copa de Brasil, ya que el inicio del Campeonato Brasileño está previsto para el 3 de mayo próximo.

La medida de prevención sanitaria sigue a similares tomadas por otros países de América. Mientras que países como Argentina, Uruguay y Bolivia determinaron que el fútbol prosiga pero a puerta cerrada, otros como Venezuela, Colombia y Perú suspendieron provisionalmente sus calendarios hasta nueva orden.

En Europa, donde el coronavirus alcanzó un nivel más elevado y llevó a algunos países a declararse en emergencia, los campeonatos fueron suspendidos al menos hasta abril.

El coronavirus ya había interferido en el calendario de fútbol en Brasil tras la decisión el jueves de la FIFA de aplazar las dos primeras fechas de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, lo que afectó el partido del 27 de marzo que la selección brasileña iba a jugar contra la de Bolivia en la ciudad de Recife.

Igualmente fueron suspendidos los partidos previstos para la próxima semana de la Copa Libertadores, tres de los cuales se iban a disputar en Brasil.

En este país se han confirmado unos 150 casos de la enfermedad y se investiga a unos mil pacientes sospechosos de haber contraído el virus, pero hasta ahora no se ha registrado ninguna muerte. EFE

CAMPEONATO GAUCHO

  • EC Sao Jose vs Internacional
  • Día: Domingo 15
  • Hora: 17:00 de Perú