Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿Inter hace complicado su posible traspaso a Boca?

En los últimos días Paolo Guerrero ha sido vinculado con Boca Juniors. ¿Dejará Inter para la siguiente temporada?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En los últimos días Paolo Guerrero ha sido vinculado con Boca Juniors. ¿Dejará Inter para la siguiente temporada?

¿Cerca o lejos? Paolo Guerrero ha sido noticia en los últimos días no solo en Perú sino también en Argentina y Brasil. Y es que el posible arribo del atacante incaico a Boca Juniors no ha hecho más que alegrar a los hinchas ‘xeneizes’, pero preocupar a la torcida de Internacional. ¿Es posible que el capitán de la selección deje el cuadro ‘Colorado’ la siguiente temporada?

Según han informado diversos medios desde Brasil, entre ellos GloboEsporte, el conjunto de Porto Alegre no tiene la intención de dejar libre a Paolo (quien además tiene contrato vigente) y por si eso no bastara han manifestado que tampoco han recibido una oferta formal de su similar argentino por su goleador.

 Otro de los argumentos que han señalado es que el club brasileño esperó mucho tiempo para poder contar con Guerrero luego de que fuera sancionado con varios meses sin jugar por parte de la FIFA. Por ello, según dicen, Inter no pretende venderlo ‘tan fácilmente’.

Eso sí, en Boca Juniors saben que si quieren contar con el atacante peruano deberán hacer un gran esfuerzo económico. Incluso, ya hay algunos rumores que han confirmado que el monto por Guerrero no bajaría de los 4.5 millones de dólares. 

Hay que tener en cuenta también que en Argentina han sido claros en afirmar que este miércoles Nicolás Burdisso, mánager del club ‘xeneize’, sostendrá una reunión con Paolo Guerrero. ¿La intención? Mostrarle, directamente, la intención que tiene la institución de contar con él para la siguiente temporada. 

Sin embargo, la actual directiva no es la única que ha pensado en el capitán de la Bicolor, pues hace algunos días el propio Juan Román Riquelme, quien participará de las elecciones del club el próximo 8 de diciembre como vicepresidente en una de las listas, también mostró cierto interés por tener al goleador en Boca. 

@MatiBustosMilla

La cláusula de salida de ...

Ver tweet completo