Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero ha sido convocado para el duelo entre Flamengo y Sao Paulo

Paolo Guerrero y Miguel Trauco figuran en la lista de convocados para el duelo entre Flamengo y Sao Paulo por la jornada 13 del Brasileirao.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero y Miguel Trauco figuran en la lista de convocados para el duelo entre Flamengo y Sao Paulo por la jornada 13 del Brasileirao.

Paolo Guerrero acaba de ser confirmado en la lista de convocados por el Flamengo para el duelo que sostendrán este miércoles frente al Sao Paulo por la jornada 13 del Brasileirao. La inclusión del atacante peruano se debe a que el Tribunal Federal Suizo le confirmó al cuadro brasileño que el “9” puede seguir jugando tras su participación en el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana.

"El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido", respondió un portavoz del Tribunal Federal al ser consultado por la agencia AFP. "Esta es válida en tanto el Tribunal Federal no autorice otras medidas o hasta que se dicte una decisión final", explicó el portavoz de la justicia suiza.

Es preciso recordar que el capitán de la selección peruana fue suspendido a 14 meses de inactividad deportiva por el Tribunal Arbitral del Deporte tras haber dado positivo en un control antidopaje. Sin embargo, el futbolista agotó todos los recursos dentro del marco legal para anular esta sanción considerándola vulnerable a sus derechos.

El Tribunal Federal Suizo le dio la razón al delantero y gracias a ello pudo disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana. Una vez finalizada la Copa del Mundo el Flamengo le consultó al Tribunal Suizo sobre el caso de Guerrero para saber si podían contar o no con el “9” en los próximos partidos que se le viene  al “Mengao”.

Paolo Guerrero finalizará su contrato con el Flamengo el próximo 10 de agosto. Hasta esa fecha el máximo goleador de la “Blanquirroja” podrá disputar siete encuentros (Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Libertadores). Miguel Trauco también ha sido confirmado entre los convocados para medirse al cuadro tricolor este miércoles.

@Flamengo

Lista de relacionados par...

Ver tweet completo