Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero fue oficializado como jugador de LDU de Quito

Paolo Guerrero selló su vínculo con LDU y jugará la Copa Sudamericana.

Guerrero continuará su carrera en el fútbol internacional. Foto: Twitter @LDU_Oficial
Guerrero continuará su carrera en el fútbol internacional. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Paolo Guerrero selló su vínculo con LDU y jugará la Copa Sudamericana.

Lo que eran rumores la tarde de este viernes se ha convertido en realidad. Y es que, tras su desvinculación de Racing Club de Avellaneda, Paolo Guerrero fue oficializado como nuevo jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU). El ‘Depredador’ llega al conjunto ecuatoriano hasta finales de la temporada 2023.

La oficialización de este fichaje se hizo a través de las redes sociales del LDU mediante la publicación de una imagen del delantero, la misma que fue acompañada del siguiente mensaje: "Por medio del presente comunicamos que hemos llegado a un acuerdo para la vinculación a Liga Deportiva Universitaria del jugador peruano Paolo Guerrero Gonzales. Paolo Guerrero suscribirá un contrato con nuestro club hasta el fin de la temporada 2023, con una opción de renovación por un periodo adicional".

De esta manera, se terminaron los rumores con respecto al futuro del jugador de la Selección Peruana quien fue vinculado con distintos equipos del continente, entre ellos Alianza Lima y Emelec de Ecuador. Además, en los próximos días se podría integrar otro jugador nacional a las filas de LDU, y es que el equipo ecuatoriano tiene en sus planes a Yoshimar Yotún.

Paolo llegó a inicios de temporada a Racing, equipo con el cual disputó 21 cotejos, anotando 3 goles y 2 asistencias. Sin embargo, la falta de continuidad hizo que el delantero nacional decida buscar nuevos aires. 

La llegada al equipo ecuatoriano le permitirá a Guerrero sumar minutos en la Serie A de Ecuador y en la Copa Sudamericana, competencia en la que LDU se encuentra en los octavos de final a la espera de conocer quién será su siguiente rival.