Peruanos en el Exterior

Inter vs: Paranaense: Paolo Guerrero finalista al “Balón de Oro” de la Copa de Brasil

Paolo Guerrero y Bruno Guimaraes se diputan el “Balón de Oro” de la Copa de Brasil 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero y Bruno Guimaraes se diputan el “Balón de Oro” de la Copa de Brasil 2019.

Paolo Guerrero, delantero del Internacional de Porto Alegre y uno de los máximos goleadores (5) de la Copa de Brasil, es finalista al “Balón de Oro” del torneo junto a Bruno Guimaraes del Athletico Paranaense. Ambos jugadores fueron elegidos por la página oficial del certamen y el ganador se definirá gracias al voto de los hinchas.

Guerrero y Guimaraes no solo compiten por conquistar la Copa de Brasil con el Internacional y Paranaense, respectivamente. Sino también por quedarse con el Balón de Oro y erigirse como el mejor jugador del certamen. Es preciso recordar que el atacante brasileño marcha con una pequeña ventaja tras anotar el 1-0 del Athletico en el partido de ida.

Sin embargo, Paolo Guerrero confía en dar vuelta la serie en el Beira-Rio y encaminar al Internacional rumbo al título después de casi tres décadas de sequía. “Habíamos entrado bien al juego en el segundo tiempo, generamos chances. Es difícil jugar aquí, el campo es complicado pero en casa lo resolvemos”, manifestó el 9.

El Depredador, con más de 150 partidos en el fútbol brasileño, solo le ha podido convertir un tanto al Athletico Paranaense. Ello ocurrió el 12 de abril de 2017 por la tercera jornada del grupo D de la Copa Libertadores, el peruano, vistiendo la camiseta del Flamengo, venció la portería del Paranaense en el triunfo 2-1 en el Maracaná.

Es preciso recordar que el Internacional alcanzó la final de la Copa de Brasil después de diez años y buscará levantar el trofeo después de 27 de sequía. La última vez que el cuadro colorado se coronó campeón fue en la edición 1992 cuando venció al Fluminense gracias al gol de visitante (2-2); mientras que en el 2009 cayó en la tanda de penales (2-4) ante el Corinthians.

VOTE AGORA! Quem é o #...

Ver tweet completo