Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero explicó por qué fichó por el Inter de Porto Alegre

Paolo Guerrero detalló las razones que lo llevaron a firmar por las próximas tres temporadas por el Inter de Porto Alegre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero detalló las razones que lo llevaron a firmar por las próximas tres temporadas por el Inter de Porto Alegre.

Paolo Guerrero, reciente contracción del Inter de Porto Alegre, detalló en una entrevista ofrecida al sitio oficial del club los motivos que lo llevaron a fichar por las próximas tres temporadas. Además, el capitán y delantero de la selección peruana recordó el paso de su compatriota Martín Hidalgo en la temporada 2006.

El “9” reconoció que uno de los motivos principales por los que decidió aceptar la propuesta del Inter fue que el club es uno de los más grandes de Brasil. "Elegí el Inter porque, además de otras propuestas, primero es un club con mucha historia, uno de los mayores de Brasil, es campeón mundial, y eso primero me trae un nuevo desafío", señaló.

En otro momento de la entrevista, Guerrero recordó el paso de Martín Hidalgo por el Inter en la temporada 2006,  año en el que se consagraron campeones del Mundial de Clubes tras derrotar en la final al Barcelona. Además, el “Depredador” reveló que habló con el argentino D'Alessandro antes de su llegada.

"Me alegro de saber que Martín Hidalgo fue campeón mundial, peruano, compatriota mío. (D'Alessandro) Estaba muy feliz con mi llegada, me esperaba, dijo que sabía que Inter tiene mucha posibilidad de ganar este año, de conseguir cosas importantes, así que vamos a trabajar muy fuerte", apuntó.

Es preciso recordar que el Inter de Porto Alegre será el tercer club brasileño que defienda Paolo Guerrero desde su llegada en el 2012 al Corinthians. Club en el que se convirtió figura tras anotar el único tanto en la final del Mundial de Clubes frente al Chelsea. Luego militó en el Flamengo desde la temporada 2015 hasta hace unos días.