Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero es criticado por el presidente de LDU tras condicionar su renovación de contrato

Paolo Guerrero habría condicionado su renovación de contrato con la permanencia del técnico Luis Zubeldía.

Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

Paolo Guerrero habría condicionado su renovación de contrato con la permanencia del técnico Luis Zubeldía.

Paolo Guerrero no deja de ser noticia en el fútbol ecuatoriano, y es que, tras lograr el título de la LigaPro de Ecuador, se ha hablado mucho con respecto a su continuidad en LDU. En esta oportunidad, el presidente del equipo ‘Albo’, Isaac Álvarez, criticó las condiciones impuestas por el delantero nacional para renovar su vínculo con la institución.

En diálogo con el medio K-CH Radio de Ecuador, Álvarez comentó: “Eso es un asunto que no comparto mucho. Eso de que si se queda él me quedo yo, porque es una institución y eso de poner condicionamiento en lo personal no corresponde, porque, en cualquier empresa es bien difícil poner condiciones para ser parte de la institución. Es querer, defender la divisa, defender los colores y trabajar fuerte, y trabajar con ganas”.

Como se recuerda, días atrás Paolo Guerrero aseguró que su continuidad en LDU estaría directamente relacionada con la renovación de contrato del estratega argentino Luis Zubeldía, quien lo llamó tras salir de Racing de Avellaneda y le dio la confianza de volver a ser titular cuando no pasaba por su mejor momento futbolístico, motivo por el cual Paolo, en solidaridad con Zubeldía, habría condicionado su renovación.

Este domingo, tras la coronación de LDU, Zubeldía fue consultado con respecto a su continuidad, a lo que el argentino reveló: “Estuvimos sufriendo el último mes con el cuerpo técnico porque el futuro es incierto porque estuvimos naufragando en situaciones complicadas, no por nosotros. Nosotros desde el día uno queríamos un 2024 con Liga, pero por cuestiones dirigenciales, hasta que no haya una unión en cuanto a la Comisión de Fútbol y el presidente, de cara al futuro, nosotros la pasamos muy mal, nuestra familia la pasó muy mal, creíamos que no éramos merecedores de esa incertidumbre, pero nos callamos la boca”.