Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero en el top 3 de los máximos goleadores extranjeros del Brasileirao

Paolo Guerrero suma cuatro tantos con la camiseta del Internacional de Porto Alegre. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero suma cuatro tantos con la camiseta del Internacional de Porto Alegre. 
 

¡Otro récord! Paolo Guerrero continúa acrecentando su leyenda en el fútbol brasileño a base de goles y récords. El delantero peruano volvió a convertir un tanto vistiendo la camiseta del Internacional de Porto Alegre –frente al Flamengo- y figura entre los máximos goleadores extranjeros del Brasileirao.

Paolo Guerrero se ubica en el tercer lugar de la mencionada lista con 44 goles. El colombiano Víctor Aristizábal ocupa el segundo casillero con 47 tantos; mientras que el serbio Dejan Petkovic  lidera la lista de máximos goleadores extranjeros del torneo de Primera División del fútbol brasileño con 83 goles.

Es preciso recordar que Paolo Guerrero convirtió –la tarde del miércoles- su primera conquista en el Brasileirao vistiendo la camiseta del Internacional. El depredador suma en total cuadro tantos con el cuadro colorado desde su regreso a las canchas: Campeonato Gaúcho (1), Copa Libertadores (2) y Brasileirao (1).

Después de aplicarle la ley del ex y vencer la portería del Flamengo, Guerrero valoró su tanto en un juego tan disputado. “Felizmente tuve la suerte de recibir ese centro, fue una jugada importante, pero el juego fue bastante peleado”, indicó el capitán de la selección peruana a los medios brasileños.

El “9” también habló sobre el reencuentro con sus ex compañeros. “Fue lindo verlos, el fútbol es una competencia y se trata de demostrar quién está mejor dentro del campo. Uno imagina encontrarse con los compañeros que hace tiempo no veía, fue lindo enfrentarlos, más aun contra Flamengo, que es un gran equipo”, agregó.

El primer gol de Paolo Guerrero en el Brasileirao lo registró el 23 de septiembre de 2012 en el empate a dos entre Corinthians y Botafogo. Los 44 del incaico fueron registrados con las camisetas del Timao, Flamengo e Internacional.