Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿En cuánto ha incrementado el valor de su imagen?

Paolo Guerrero ha tenido que vivir todo un 'vía crucis' para poder disputar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

Paolo Guerrero ha tenido que vivir todo un 'vía crucis' para poder disputar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Los tiempos difíciles parecen ser parte del pasado para Paolo Guerrero, ya que el hecho de disputar el Mundial Rusia 2018 le ha permitido dar un giro al delantero peruano y no solo por el tema estrictamente futbolístico, sino que además ha visto revalorizada su imagen de futbolista profesional.

"Sabemos que las marcas auspiciadoras manejan de manera privada los montos, pero la marca Paolo Guerrero se ha revalorizado sin duda dos o tres veces más de lo que era antes de la sanción", manifestó Raúl Rosales Zavaleta, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Asimismo, resaltó que la imagen de Paolo Guerrero puede ir aumentando después de que dispute el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. En la competencia, a la Bicolor le tocará medirse ante Dinamarca, Francia y Australia.

Según señaló Rosales Zavaleta, la imagen del 'Depredador' ya no es solo del goleador implacable en área rival, sino que ahora proyecta el hecho de ganarle a la adversidad. Es por ello que llega a la conclusión de que el delantero tiene ahora una dimensión deportiva, marketera y de impacto social.

Hay que recordar, que durante el tiempo en que estuvo suspendido ninguna empresa con la que tenía acuerdo publicitario, decidió romper los acuerdos con Paolo Guerrero, lo que terminó beneficiando no solo al jugador, sino también a estas entidades que se ganaron el respeto de la gente