Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿Cuántos partidos podrá jugar el “9” con el Flamengo?

Paolo Guerrero podría reaparecer este miércoles en el duelo entre Flamengo y Sao Paulo por el Brasileirao.

Paolo Guerrero. Foto: AFP
Paolo Guerrero. Foto: AFP

Paolo Guerrero podría reaparecer este miércoles en el duelo entre Flamengo y Sao Paulo por el Brasileirao.

Flamengo acaba de recibir una buena noticia por parte del Tribuna Federal Suizo ante la consultada realizada hace unos días sobre el caso de Paolo Guerrero. Esta mañana se dio a conocer que la justicia suiza le aseguró al cuadro brasileño que el delantero incaico puede seguir en actividad tal y como sucedió en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Tras conocerse esta noticia, el Flamengo buscará rápidamente la inclusión de  Paolo Guerrero en el once titular para afrontar la gran seguidilla (siete) de partidos que se le viene al cuadro brasileño antes que finalice el contrato con el “Depredador” estipulado para el próximo 10 de agosto de 2018.

Este miércoles el Flamengo recibirá en su estadio al ex equipo de Christian Cueva, Sao Paulo, por la jornada 13 del Brasileirao. En Brasil algunos medios ya comenzaron a especular sobre la presencia del atacante peruano aunque aún no se ha manifestado ningún directivo ni el entrenador del cuadro carioca.

El próximo encuentro que sostendrá el “Mengao” será el sábado 21 frente al Botafogo, también por el Brasileirao. Luego visitarán al Santos el 25 y cuatro días más tarde recibirán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro al Sport Recife. En el mes de agosto, Guerrero también tendría acción frente a Gremio (por Copa de Brasil y campeonato local) y de arreglar su vínculo con el club el 8 de agosto jugaría su último partido frente al Cruzeiro por la Copa Libertadores.

Es preciso recordar que el delantero de 34 años es muy querido por la hinchada brasileña del “Mengao”. Gracias a sus goles Guerrero se ha convertido en un gran referente del Flamengo que en los próximos días decidirá si el atacante nacional continúa su carrera futbolista en Río. De lo contrario, el “9” de la selección peruana tendrá que escuchar ofertas y elegir la que más le convenga.