Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿Cuántos goles suma el delantero en este 2018?

Paolo Guerrero ha sido convocado para el duelo de este miércoles entre Flamengo y Sao Paulo por el Brasileirao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero ha sido convocado para el duelo de este miércoles entre Flamengo y Sao Paulo por el Brasileirao.

Paolo Guerrero reaparecía este miércoles –por segunda vez en el año- con la camiseta del Flamengo en el duelo ante Sao Paulo por la jornada 13 del Brasileirao. Recordemos que el atacante nacional llegó a disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana luego que el Tribunal Federal Suizo decidiera suspender de manera provisional la sanción impuesta de 14 meses.

En ese contexto, se supo que hace unos días el Flamengo envió a sus emisarios hasta Suiza para consultar sobre el caso de Guerrero post Copa del Mundo, ya que la gran preocupación en la interna del “Mengao” era saber si el futbolista podía seguir disputando toda clase de partidos. La respuesta de la justicia helvética no se hizo esperar y aseguró que el “9” puede jugar con total normalidad por el momento.

Tras ello, el Flamengo confirmó a través de sus redes sociales la inclusión del futbolista peruano en su lista de concentrados para el duelo que sostendrán esta noche ante el ex equipo de Christian Cueva, Sao Paulo. Guerrero aún no ha sido confirmado en el once inicial pero lo más seguro es que hoy vuelva a tener minutos.

Es preciso recordar que Paolo Guerrero apenas suma cuatro tantos en lo que del año. El primero de ellos lo convirtió el pasado 13 de mayo frente al Chapecoense después de haber cumplido con los primeros seis meses de sanción impuesta por la FIFA. Luego su caso volvió a dar un giro inesperado y el delantero tuvo que dejar nuevamente las canchas.

Sin embargo, el 31 de mayo el Tribunal Federal Suizo falló a su favor y tres días más tarde se hizo presente con un doblete en el triunfo 3-0 de la selección peruana frente a Arabia Saudita previo al Mundial. Mientras que su último tanto lo registró en la victoria 2-0 ante Australia por la última fechad el Grupo C del Mundial de Rusia 2018.