Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿cuándo debutará con Inter de Porto Alegre?

Tras haber pasado su tan ansiada presentación con camiseta de Inter de Porto Alegre, Paolo Guerrero debe ponerse a punto para su debut

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras haber pasado su tan ansiada presentación con camiseta de Inter de Porto Alegre, Paolo Guerrero debe ponerse a punto para su debut

La presentación de Paolo Guerrero en Inter de Porto Alegre ya se va disipando conforme pasan las horas y las imágenes de ese recibimiento impresionante van quedando atrás. Ahora, sin embargo, tanto jugador como cuerpo técnico deben empezar a trabajar de cara a lo que será la participación del ‘Depredador’ en el Brasileriao. ¿Cuándo se podría dar su tan esperado debut?

De hecho, el conjunto ‘Colorado’ es uno de los protagonistas de este actual torneo brasileño al marchar en la tercera casilla con 35 puntos. A solo tres unidades del líder Sao Paulo y dos del segundo Flamengo. 

Por ello, la llegada de Guerrero al plantel le ayudará en muchas formas al entrenador Odair Hellmann quien busca el título este año. Sin embargo, poder utilizar al peruano en el terreno de juego en su máximo nivel implica un trabajo físico importante y se tendría que esperar, por lo menos, dos fechas más. Es decir, debutaría el domingo 26 de agosto ante Palmeiras y en el mismísimo Beira-Río como local.

Se conoció que para se cumplan estos plazos, Paolo no estará presente en el partido contra Paraná y además no viajará con el resto de sus compañeros a Bahía pues el plan, como ya se sabe, es tenerlo en óptimas condiciones para lo que resta de la temporada. 

El equipo de Porto Alegre primero deberá afrontar este domingo un duelo duro contra Paraná desde las 9:00 horas de Perú. Luego, a mitad de semana, se medirá ante Bahía en condición de visita desde las 17:30 horas peruanas. 

Una vez afrontados ambos encuentros, será el turno de verse cara a cara contra Palmeiras y es allí donde toda la atención estará puesta en el goleador peruano pues se daría el debut oficial del ‘Depredador’ con camiseta de Inter y jugando como local en el Estadio Beira-Río. 

El cuerpo técnico quiere tener a Guerrero cuanto antes en el equipo, saben de su jerarquía y lo que puede aportar al plantel que lucha por el título. Su olfato goleador sumado a la calidad del argentino y líder del grupo D’Alessandro hace ilusionar a más de un torcer ‘colorado’. 

@zealbertogaucho

Guerrero viaja para o Rio...

Ver tweet completo