Peruanos en el Exterior

Gabriel Costa anotó en el empate entre Colo Colo y Palestino

Gabriel Costa sumó un nuevo tanto con Colo Colo en la Primera División de Chile. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gabriel Costa sumó un nuevo tanto con Colo Colo en la Primera División de Chile. 
 

Colo Colo de Gabriel Costa no pudo en su visita a Palestino al estadio La Cisterna y terminaron igualando 2-2 por la jornada 19 de la Primera División de Chile. El volante uruguayo –nacionalizado peruano- arrancó de titular, disputó un gran partido y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Árabes y colocolinos disputaron un entretenido y reñido encuentro. Ambos equipos salieron a proponer desde los primeros minutos de juego. Tal es así que sobre los 10’ Palestino encontró la apertura del marcador en los pies de Federico Castro, quien aprovechó un rebote dentro del área chica para enviar el balón al fondo de la red y poner el 1-0.

Corrían los últimos minutos del primer tiempo cuando Marco Bolados se desprendió por la banda derecha, tras llegar hasta la última línea, el jugador sacó un centro rasante para encontrar bien ubicado a Gabriel Costa (41’), quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red con su botín derecho.

Ya en la segunda mitad, Colo Colo tomó el protagonismo del juego y a los 72’ apareció el histórico Esteban Paredes para convertir el 2-1 y su tanto 251 con la camiseta alba, igualando al chamaco Valdés. Lastimosamente, tres minutos más tarde, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jaime Valdés.

Palestino se aprovechó de la superioridad numérica y rápidamente adelantó sus líneas en busca del empate. A raíz de ello, los árabes dejaron espacios en el fondo que casi es aprovechado por Mouche, quien a los 82’ casi liquida el partido, pero el portero Cerda le terminó ahogando el grito de gol. Finalmente, a los 91’ apareció Cristobal Jorquera y puso el 2-2 final. 

Incidencias del partido:

  • Min 93: ¡Final del partido! Palestino 2-2 Colo Colo
  • Min 91: ¡Gooooool de Jorguera! Palestino 2-2 Colo Colo
  • Min 72: ¡Gooooool de Paredes! Palestino 1-2 Colo Colo
  • Min 45: ¡Final del primer tiempo! Palestino 1-1 Colo Colo
  • Min 41: ¡Gooooool de Costa! Palestino 1-1 Colo Colo
  • Min 10: ¡Gooooool de Castro! Palestino 1-0 Colo Colo
  • Min 0: ¡Inició el juego! Palestino 0-0 Colo Colo

Alineaciones confirmadas:

Palestino:

@CDPalestinoSADP

¡Alineación lista!? #Vam...

Ver tweet completo

Colo Colo:

@ColoColo

¡Vaaaaaamoooooos los albo...

Ver tweet completo

El Colo Colo de Gabriel Costa visita este sábado (24 de agosto) a Palestino por la decimonovena jornada de la Primera División de Chile. Dicho encuentro se disputará en el estadio Municipal de La Cisterna desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT). La presencia del volante uruguayo –nacionalizado peruano- aún no ha sido confirmada en el cuadro local. 

El Cacique buscará sumar un nuevo triunfo en la máxima división del fútbol chileno para así acortar distancias con el líder Universidad Católica (42). Colo Colo –actualmente- se encuentra ubicado en el segundo puesto de las clasificaciones con 32 unidades; luego de nueve triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Además, convirtieron 25 goles y vieron caer su portería en 17 oportunidades.

El pasado fin de semana, los pupilos de Mario Salas lograron cortar una racha de tres partidos sin éxitos, luego de vencer por la mínima diferencia a la Unión Española gracias a un tanto de Esteban Paredes. Dicho encuentro tuvo la participación de Gabriel Costa, quien este viernes fue convocado por Ricardo Gareca para los próximos amistosos de la Selección Peruana.

Por su parte, el cuadro árabe también se encuentra obligado a salir en busca de los tres puntos para así meterse entre los primeros lugares. Palestino se ubica en el quinto lugar con 27 unidades tras haber cosechado siete victorias, seis igualdades y cinco caídas. Además, convirtieron 29 goles y recibieron 22.