Peruanos en el Exterior

Sin Beto da Silva, Tigres quedó eliminado por penales de la Copa MX

Tigres quedó eliminado de la Copa MX tras perder por penales ante Pachuca. Durante los 90 minutos igualaron 3-3. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tigres quedó eliminado de la Copa MX tras perder por penales ante Pachuca. Durante los 90 minutos igualaron 3-3. 

Pachuca consiguió una agónica y emocionante clasificación a las semifinales de la Copa MX tras vencer por penales (6-5) a Tigres. En los 90' habían igualado 3-3. El peruano Beto da Silva no fue convocado para este crucial encuentro. 

El partido comenzó con bastante intensidad por parte de ambas escuadras. Sin embargo, fueron los locales quienes dieron el primer golpe a solo 8 minutos de iniciado el encuentro. Y es que Angelo Sagal supo abrirse paso entre la defensa y marcar el 1-0 que parecía inclinar la balanza en favor de Pachuca.

Pero, a pesar de estar abajo en el marcador, Tigres no renunciaba a conseguir su primer tanto. Ese que le otorgue la igualdad para empezar de nuevo. Y tras varios intentos por anotar, la visita encontraría justicia a través de Ismael Sosa que a los 18 minutos nos decía que el 1-1 le daría otra visión al partido. 

El encuentro pasó a ser sorteado en medio campo con dos equipos que priorizaban el control del balón para acercarse así al arco rival. La efectividad, sin embargo, estuvo de lado de Tigres que gracias a la aparición de Javier Aquino decretaba la remontada en el juego cuando la primera mitad parecía llegar a su fin. 

Ya en el complemento, se mostró a un equipo por encima de otro. Al menos, por largos periodos. Tigres se mostraba más cerca de anotar el tercero que Pachuca de poner la igualdad en el juego. 

Pero como el fútbol es impredecible, un ataque bien elaborado de los dueños de casa acabó en el gol de Franco Jara, que de esta manera ponía el 2-2 en el encuentro a los 71 minutos. El tanto cayó como un baldazo de agua fría a la visita que tras el empate realizó sus tres cambios para volver a ponerse arriba en el marcador.

Esto, sin embargo, al parecer no cayó nada para el juego de la visita. A los 87 minutos volvió a parecer Jara para poner el 3-2 que parecía decretar el marcador. Aunque la emoción de este encuentro no acabaría allí y en la última jugada del partido, Enner Valencia se encargaba de poner el 3-3 y mandarlos a la tanda de penales. 

Los tiros desde los doce pasos fue igual o más emocionante que el partido en sí, al final logró ganarlo Pachuca por un marcador de 6-5 y de esta manera dejó fuera de la Copa MX a Tigres de Beto da Silva.

Tanda de penales:

Pachuca: Raúl López, Miguel Tapias, Franco Jara, Angelo Sagal, José Padilla y Robert Herrera anotaron. Fallaron Pablo López y Emanuel García. 

Tigres: Juninho, Zelarrayan, Enner Valencia, Dueñas, Díaz anotaron. Fallaron Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y Sánchez. 

@TigresOficial

Marcador final en Pachuca...

Ver tweet completo

Incidencias del encuentro Pachuca vs Tigres 

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 7: La primera amarilla del partido es para Tigres. Israel Jiménez es el amonestado.

Min 9: Goool de Pachuca. Angelo Sagal abre la cuenta para los dueños de casa.

Min 18: Goool de Tigres. Ismael Sosa pone el empate para la visita. 

Min 36: Goool de Aquino. Tigres lo remonta en la primera mitad. 

Min 45+2': Descanso en México. 

Min 52: Valencia lo intenta para Tigres, pero el arquero responde bien.

Min 58: La visita parece estar más cerca del tercero que Pachuca del empate.

Min 61: Cambio en Pachuca. Sale Elbis y entra García.

Min 72: Goool de Pachuca. Jara anota el empate para los locales.

Min 87: Goool de Pachuca. Franco Jara vuelve a poner en ventaja a los Tuzos. 

Min 88: Tarjeta roja para Jorge Hernández de la escuadra local. 

Min 93: Goool de Tigres. Es el empate en el final de Enner Valencia. 

Min 95: ¡Penales en a Copa MX!

PREVIA

Pachuca recibe este miércoles 3 de octubre a Tigres desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en el Estadio Miguel Hidalgo. El encuentro corresponde a los cuartos de final de la Copa MX y quien gane esperará al ganador de la llave Monterrey vs Querétaro. El peruano Beto da Silva no ha sido convocado para este partido. 

Los dos conjuntos llegan en gran forma a este enfrentamiento. Los dueños de casa ganaron con claridad en los octavos de final tras imponerse por 3-0 a Cafetaleros de Tapachula. 

Mientras tanto, Tigres también hizo su labor en la etapa previa y goleó de manera contundente a Puebla por 4-0. 

De esta manera, los dos equipos mexicanos salen con la responsabilidad de ganar este duelo y pasar a las semifinales de la copa azteca. Recordemos que quien gane deberá esperar a su próximo rival que saldrá de la llave Monterrey vs Querétaro. 

El joven atacante peruano Beto da Silva no ha sido convocado para este partido y de esta manera no podrá disputar la Copa MX. El panorama no es el mejor para el ex jugador de Sporting Cristal que no ha podido sumar los minutos suficientes para regresar a ese nivel que se le vio cuando defendía a los ‘celestes’. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

TIGRES

@TigresOficial

Mira la alineación de @Ti...

Ver tweet completo

PACHUCA

Alineación @Tuzos ?? ...

Ver tweet completo