Actualización: Sáb, 07 / Mar / 2020 10:34 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 07 / Mar / 2020 7:54 pm

Pachuca vs. Santos Laguna 1-0 por la jornada 9 del Clausura de la Liga MX

Pachuca venció a Santos Laguna en calidad de local por la mínima diferencia.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

 El inglés Kazim Richard anotó el gol que le dio este sábado al Pachuca una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna con lo que los Tuzos se metieron en la zona de liguilla del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El argentino Franco Jara, del Pachuca, concretó el primer disparo del partido al minuto 9, por encima del travesaño, después de recibir un centro de su portero, Oscar Ustari.

Julio Furch, también delantero argentino del Santos, cabeceó a donde estaba Ustari al 12.

En la siguiente jugada, el argentino Rubens Sambueza centró al inglés Kazim Richards, quien entró al área por la izquierda y disparó con potencia al portero Jonathan Orozco.

El ecuatoriano Romario Ibarra, al 17, centró desde la banda izquierda al área en donde Jara remató a segundo palo.

Furch contestó al 28 con un disparo desde media distancia que buscó el poste izquierdo de Ustari.

El Pachuca abrió el marcador al 29. Ibarra centró desde el carril derecho a Erick Aguirre, quien remató y Orozco rechazó para dejarle el esférico Richards, quien sin portero marcó el 1-0.

En la segunda mitad, el argentino Rubens Sambueza fue el jugador más activo del Pachuca. Al 56 centró a Jara, quien remató al poste derecho del portero Orozco.

De nuevo Sambueza filtró un balón al área en donde Aguirre remató a puerta, pero Orozco achicó de buena forma para rechazar.

Santos apareció de nueva cuenta al 69 cuando Lozano mandó centró al área para que el ecuatoriano Félix Torres rematara de cabeza.

El uruguayo Fernando Gorriarán, al 70, disparó con potencia desde fuera del área y Ustari tuvo que resolver a una mano para mandar a tiro de esquina.

Sambueza apareció una vez más al 75. El argentino cobró un tiro libre a puerta y Orozco rechazó para darle un tiro de esquina a Pachuca.

El Pachuca ascendió del puesto 12 al séptimo con 14 unidades y el Santos aparece en el octavo lugar.

-Ficha técnica:

1. Pachuca: Oscar Ustari; Miguel Tapias, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Kevin Álvarez; Rubens Sambueza (Víctor Dávila m.88), Erick Aguirre, Jorge Hernández, Romario Ibarra (Luis Chávez m.82); Kazim Richards y Franco Jara (Juan Iturbe m.73).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

0. Santos Laguna: Jonathan Orozco; Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez; Carlos Orrantia (Adrian Lozano m.76), Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas (Diego Valdés m.45); Julio Furch y Eduardo Aguirre (Eryc Castillo m.62).

Entrenador: Gustavo Almada.

Gol: 1-0, m.29: Kazim Richards.

Árbitro: Erick Miranda. Amonestó al uruguayo Brian Lozano (m.40), al ecuatoriano Félix Torres (m.75) y al mexicano Josecarlos Van Rankin (m.86), por Santos y al ecuatoriano Romario Ibarra (m.76), al inglés Kazim Richards (m.83) y al argentino Sambueza (m.85), por Pachuca.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Hidalgo, ubicado Pachuca, centro de México. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

Pachuca se mide frente a Santos Laguna por la jornada 9 del Clausura mexicano este sábado 7 de marzo desde las 20:00 hora peruana (01:00GMT). El encuentro que se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Pachuca podría marcar el debut de Christian Cueva en la Liga MX.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Los “Tuzos” vienen de empatar frente a Querétaro, dejando pasar la oportunidad de posicionarse en zona de clasificación al octagonal final, razón por la que deberán afinar “la maquinaria” y enrumbar al triunfo lo antes posible para poder lograr el pase a la fase final del campeonato mexicano.

Los visitantes llevan 5 encuentros invictos, 2 empates y 3 victorias han posicionado a Santos en la séptima ubicación y, por consiguiente, están dentro de la zona de clasificación al octagonal final. De ganar, el cuadro verdiblanco podría ubicarse en la segunda posición del torneo.

Este encuentro es, también, una posibilidad para que Christian Cueva pueda sumar minutos con el primer equipo. Si bien es cierto el volante nacional viene alternando con el equipo de reserva, aun no ha podido tener minutos en el primer equipo. Esta fecha puede ser determinante también para su convocatoria a la selección peruana.

SIGUENOS EN:

Google News