Peruanos en el Exterior

Edison Flores anotó en el triunfo del Morelia frente al Pachuca

Edison Flores convirtió su primer tanto de la temporada con el Monarcas Morelia. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores convirtió su primer tanto de la temporada con el Monarcas Morelia. 
 

El Monarcas Morelia de Edison Flores consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura de la Liga MX luego de vencer 2-1 al Pachuca en condición de visitante. El volante peruano arrancó de titular, convirtió un golazo –el primero de la temporada- y fue reemplazado en el segundo tiempo.

La monarquía disputó su mejor encuentro en estas primeras fechas del torneo mexicano y se llevó tres valiosísimos puntos del estadio Hidalgo. Morelia y Pachuca brindaron un entretenido y reñido espectáculo, con ocasiones de gol de principio a fin.

Corría el minuto 41 cuando el mexicano Osuna le brindó una extraordinaria asistencia de taco a Edison Flores. El incaico pisó el área rival, amagó a un defensor, se acomodó y sacó un derechazo para poner el balón en el fondo de la red y desatar la alegría en el bando de la monarquía.

Ya en la segunda mitad, la visita logró ampliar el marcador gracias a un tanto de Aldo Rocha (78’). A pesar de la desventaja, los tuzos no bajaron los brazos y sobre los 86’ encontraron el descuento tras un autogol de Achilier. Sin embargo, el marcador no se movió más y los tres puntos se fueron para Morelos.

Alineaciones confirmadas:

Morelia:

@FuerzaMonarca

¡1?1? INICIAL CONFIRMADO!...

Ver tweet completo

Pachuca:

¡Les presentamos el #XITu...

Ver tweet completo

PREVIA

El Monarcas Morelia de Edison Flores visita este sábado al Pachuca por la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Miguel Hidalgo desde las 19:00 horas de Perú (00:00 hora GMT) y lo podrás seguir en vivo a través de Futbolperuano.com. La presencia del volante peruano en la monarquía es casi un hecho.

El conjunto moreliano buscará recuperarse -luego de dos derrotas consecutivas- y sumar sus primeros puntos en el torneo azteca. Monarcas Morelia debutó con una goleada en contra (2-4) ante Tigres y luego cayó por la mínima diferencia ante Atlas. Producto de estos resultados, cayeron hasta el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con cero puntos.

Por su parte, los Tuzos del Pachuca también se encuentran en la obligación de conseguir un triunfo ya que hasta la fecha apenas suman una unidad tras el empate 3-3 frente a los Tiburones Rojos de Veracruz. Es preciso recordar que en la primera fecha cayeron 1-3 ante León y actualmente se ubican en la decimotercera casilla.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, las estadísticas favorecen a Pachuca con dos triunfos, dos empate y una caída. La última vez que se vieron las caras fue el 9 de febrero del presente año por el Clausura y terminó von victoria de los Tuzos por 2-0 con tantos de Jara y Dávila.