Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna / EFE • Futbolperuano.com

Juan Reynoso logra su primer triunfo como DT de Cruz Azul en la Liga MX Guard1anes de México

El Cruz Azul de Yoshimar Yotún y Juan Reynoso, venció a domicilio al Pachuca y levantó cabeza en la Liga MX.

Actualización
Cruz Azul ya logró ganar su primer partido en la Liga MX. Foto: Twitter Club Cruz Azul
Cruz Azul ya logró ganar su primer partido en la Liga MX. Foto: Twitter Club Cruz Azul

El Cruz Azul de Yoshimar Yotún y Juan Reynoso, venció a domicilio al Pachuca y levantó cabeza en la Liga MX.

La tercera fue la vencida para el Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, que jugando en condición de visita derrotó 1 a 0 al Pachuca, por la fecha 3 de la Liga MX Guard1anes del Torneo Clausura.

La 'Máquina Cementera' encaraba el cotejo luego de una serie de críticas, por las derrotas sufridas en las dos primeras fechas. Juan Reynoso hizo una serie de modificaciones, como mandar al banco de suplentes a Yoshimar Yotún.

La primera etapa fue bastante pareja, con dos equipos que parecieron priorizar las labores defensivas en lugar de las ofensivas. En ese transitar, no se hicieron mayor daño y la primera etapa se consumió sin que se produzca alguna anotación.

Yoshimar Yotún entraba al campo de juego en el inicio del complemento y Cruz Azul pareció ganar algo de claridad con la entrada del peruano, sin embargo, el gol parecía estar lejos, ya que Pachuca lucía muy sólido en su primera línea.

Pero Juan Escobar aprovechó un buen servicio de Ignacio Rivero y batió el arco de los 'Tuzos'. El gol significó un gran alivio para los visitantes, que tras ponerse en ventaja procedieron a cerrar líneas y cuidar el gol a favor.

Pachuca no tuvo mayores argumentos para salvar al menos un punto y Cruz Azul sumó así sus tres primeros puntos en la Liga MX. En la próxima jornada, los cementeros tendrán que ser locales ante los Gallos del Querétaro.

@CruzAzulCD

¡TERMINA EL PARTIDOOOOO! ...

Ver tweet completo

- Ficha técnica Pachuca 0-1 Cruz Azul:

0. Pachuca: Óscar Ustari; Matías Catalán (Kevin Álvarez m.76), Gustavo Cabral, Óscar Murillo; Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Luis Chávez (Roberto de la Rosa m.76), Felipe Pardo (Santiago Mosquera m.54), Romario Ibarra (Ismael Sosa m.42); Erick Sánchez, Mauro Quiroga. Entrenador: Paulo Pezzolano.

1. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Jaiber Jiménez (Yoshimar Yotún m.46), Julio César Domínguez, José Martínez, Adrián Aldrete, Juan Escobar; Octavio Rivero (Elías Hernández m.89), Rafael Baca, Roberto Alvarado (Alexis Gutiérrez m.93), Orbelín Pineda (Josué Reyes m.81); Santiago Giménez. Entrenador: Juan Reynoso.

Gol: 0-1, m.62: Juan Escobar.

Árbitro: Édgar Morales. Amonestó a Octavio Rivero y Jaiber Jiménez.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Clausura 2021 del fútbol mexicano, celebrado en Pachuca centro de México.