Peruanos en el Exterior

Atlas, con Anderson Santamaría, cayó 1-3 ante el Pachuca por la Liga MX

Atlas de Anderson Santamaría no pudo en visita al Pachuca por el Apertura de la liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlas de Anderson Santamaría no pudo en visita al Pachuca por el Apertura de la liga MX.

El Atlas de Anderson Santamaría no pudo volver a la senda del triunfo en el Torneo Apertura de la Liga MX tras caer 1-3 en su visita al Pachuca en el estadio Miguel Hidalgo. El defensor peruano arrancó de titular, recibió una tarjeta amarilla y fue reemplazado en el segundo tiempo. 

Los tuzos, empujados por el apoyo de su gente, salieron rápidamente en busca de la apertura del marcador. Sin embargo, el tanto se hizo esperar hasta el minuto 29’, cuando Óscar Murillo ganó por todo lo alto y envió el balón al fondo de la red tras sacar un remate de cabeza luego de ganarle la posición a Santamaría. 

Ya casi sobre el final del primer tiempo, Jorge Hernández (44’) se encontró con un rebote y sacó un derechazo desde fuera del área para poner el balón junto al poste derecho y marcar el 2-0. Un minuto más tarde, Anderson Santamaría fue amonestado por el árbitro y recibió la tarjeta amarilla.

El peruano, de partido regular, fue reemplazo sobre los 58’. A los 70’ el Atlas encontró el descuento gracias a un gol en propia puerta de Gustavo Cabral. Sin embargo, la alegría le duró escasos minutos al conjunto visitante ya que Víctor Dávila (73’) puso el 3-1 final con un golazo de volea. 

PREVIA

El Atlas de Anderson Santamaría visita este sábado (24 de agosto) al Pachuca por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Miguel Hidalgo desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT). La presencia del defensor peruano en el cuadro visitante aún no ha sido confirmada.

El conjunto rojinegro buscará volver a la senda del triunfo en la máxima división del fútbol azteca para así meterse entre los primeros lugares. Actualmente, Atlas de Guadalajara se encuentra ubicado en la sexta casilla de las clasificaciones con nueve puntos, luego de tres triunfos y dos derrotas. Además, suman seis goles a favor y seis en contra.

En los últimos tres juegos, el Atlas perdió la brújula y cosechó sus primeras dos caídas en el torneo. Primero sucumbió (1-2) como local ante el Santos Laguna y luego hizo lo propio ante Cruz Azul (1-3). La última victoria registrada por los de Guadalajara se dio en la cuarta jornada cunado vencieron a los Tiburones Rojos de Veracruz por 1-2.

Por su parte, los Tuzos no la pasan bien en la Liga MX. Sin embargo, llegan entonados al duelo de esta jornada después de haber conseguido su primera victoria, con goleada (4-0) incluida, frente al Puebla. Pachuca se ubica en la decimoquinta casilla con cuatro puntos tras un triunfo, un empate y tres derrotas. Además, convirtieron diez goles y recibieron la misma cantidad de tantos.