Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Peruanos dieron pelea! Con Pedro Gallese y Alexander Callens, Orlando City igualó 1-1 con New York City por la MLS

Pedro Gallese y Alexander Callens fueron titulares en el empate entre Orlando City y New York City por la fecha 4 de la MLS.

Actualización
Pedro Gallese tendrá un duelo aparte con Alexander Callens. Foto: Twitter
Pedro Gallese tendrá un duelo aparte con Alexander Callens. Foto: Twitter

Pedro Gallese y Alexander Callens fueron titulares en el empate entre Orlando City y New York City por la fecha 4 de la MLS.

Por la fecha 4 de la MLS, Orlando City igualó 1-1 con New York City en el Exploria Stadium. Pedro Gallese y Alexander Callens fueron titulares en sus equipos los 90 minutos, repartiéndose los puntos en el choque de peruanos este sábado.

Un encuentro emocionante de inicio a fin donde en tan solo el arranque la visita dejaba notar sus intenciones de pelear de palmo a palmo con la escuadra 'violeta'. Así, apenas a los ocho minutos, Gallese ya se dejaba sentir ante una gran atajada a Acevedo.

Sin embargo, con el correr del tiempo todo se volvía más trabado en el mediocampo y más allá de generar ocasiones, sería el 0-0 el marcador con que ambos bandos se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad el libreto fue otro y en tan solo 52 minutos, Nani ponía el primero de la noche. Un pequeño toque de Pereyra hizo que el atacante portugués encontrara su perfil y sacara el derechazo fulminante, imposible para el arquero Johnson. Golazo.

Esto en cambio no frenó a NY City que en 77' encontraría la recompensa en cuanto a insistencia ya que luego de una falta dentro del área, Valentín Castellanos lograría la igualdad desde los doce pasos. 

No obstante, lo mejor llegaría en el último minuto ya que en una gran asistencia para Castellanos justamente, le permitiría a Pedro Gallese lucirse (90+4'). El 'Pulpo' esperó al delantero y abriendo los brazos -con apoyo de sus piernas- dejó con el grito 'ahogado' al rival y salvó una vez más a su equipo.

Con este resultado, Orlando City mantiene su invicto en la temporada 2021 de la MLS y se pone en el cuarto puesto con seis puntos. Mientras que, New York City toma el primer lugar con siete unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 4 de la MLS, atractivo duelo protagonizarán este sábado desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) cuando Orlando City reciba a New York City en el Exploria Stadium. Un choque no solo de once contra once, sino que los peruanos Pedro Gallese y Alexander Callens también buscarán salir airosos con sus respectivos equipos. Revive el Orlando City vs New York City AQUÍ.

Con cinco puntos, el cuadro 'violeta' consiguió su primera victoria en la temporada frente a Cincinnati. Una goleada contundente de 3-0 en casa que tuvo además como una de sus figuras a nuestro compatriota quien fue vital con una atajada sobre la segunda parte, lo que pudo haber sido el empate momentáneo.

Una vez más de local, Orlando quiere seguir celebrando junto a su hinchada sabiendo que se enfrenta a un duro contrincante.

En esa línea, la escuadra 'celeste' viene en alza luego de su debut, consiguiendo dos partidos consecutivos ganando. El primero 5-0 ante Cincinnati y el más reciente frente a Philadelphia Union (2-0) en calida de visitante, lo que a priori habla que no tiene problemas de salir a proponer en cancha ajena.

La última vez que ambos bandos se vieron las caras fue en noviembre del 2020 y la victoria fue de Orlando City, que se impuso en la tanda de los penales tras quedar igualados 1-1 sobre los 90 minutos.