Peruanos en el Exterior

Con Yotún y Ascues, Orlando City solo pudo empatar en casa por MLS

A pesar de que los peruanos jugaron en gran nivel tuvieron que conformarse con el 0-0 conseguido en esta fecha de la MLS. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar de que los peruanos jugaron en gran nivel tuvieron que conformarse con el 0-0 conseguido en esta fecha de la MLS. 

Orlando City necesitaba ganar en casa para salir de los últimos lugares de la tabla en la MLS, pero poco pudo hacer y tuvo que conformarse con empatar 0-0 ante un discreto Houston Dynamo. Los peruanos Yoshimar Yotún y Carlos Ascues arrancaron como titulares y aunque destacaron en el conjunto local no pudieron darle una alegría a la hinchada de Orlando.

Tan solo a los 3 minutos de juego ya se vivía la primera acción de peligro elaborada por los dueños de casa. Sacha recibió un pase filtrado por el centro y en el mano a mano con el arquero rival no pudo anotar el primero. 

Orlando tuvo a partir de allí algunas llegadas más y adelantó sus líneas. Sin embargo, en un ataque aislado casi se complica más de la cuenta pues el VAR le anuló un gol a Houston por una falta previa sobre el portero Grinwins. 

Pero Sacha, otra vez, tuvo una nueva oportunidad para poner en ventaja a su equipo pero no contó con la gran aparición del guardameta contrario que le frenaba la chance de gritar un tanto y se mostraba como figura de la visita. 

Ya en la segunda parte, los locales volvieron a tomar el protagonismo. El peruano Yoshimar Yotún tuvo primera clara del complemento a los 56 minutos aunque su tiro pasó un poco desviado por un lado del arco. 

El partido con los minutos empezó a pelearse en el medio campo y las áreas eran olvidadas un poco. Salvo una llegada de tiro por medio de tiro de esquina a los 74 y un tiro libre que cobró Yotún y casi conecta el ‘9’ del Orlando, no habrían más chances claras para anotar. 

Al final, el partido acabó con un 0-0 que es justo por lo visto en los 90 minutos pero que poco le sirve a Orlando City pues necesitaban sumar para salir del fondo de la tabla en la Conferencia Este de la MLS. 

@OrlandoCitySC

FINAL: City - 0 | Houston...

Ver tweet completo

PREVIA

Orlando City recibe este sábado 22 de septiembre a Houston Dynamo desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) en su estadio del mismo nombre. El encuentro corresponde a una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) y se especula que contará con el volante peruano Yoshimar Yotún desde el arranque en la escuadra local. 

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ 

Los dueños de casa salen con la obligación de sumar sí o sí los tres puntos pues marchan en la última casilla de la tabla en la Conferencia Este con apenas 24 unidades en 28 encuentros disputados hasta el momento. 

Eso sí, deberán hacer un gran esfuerzo por encontrar esa solidez defensiva que les permita obtener el resultado que tanto esperan. Recordemos que en el presente torneo es el equipo que más goles ha recibido con 66 anotaciones registradas. 

Por si fuera poco, hace cuatro jornadas que no sabe lo que es ganar en su fortín ya que solo cosechó dos empates y dos derrotas. Una estadística bastante mala para un equipo que en la temporada pasada incluso era uno de los protagonistas del certamen americano. 

Al frente, sin embargo, tendrá un equipo que ha andado en la irregularidad durante el campeonato. Por eso, se ubica en la 9na posición con 31 puntos y todavía muy alejado de la zona de clasificación a los playoffs del torneo. 

A su favor, tiene que la fecha anterior retornó al triunfo tras vencer a Portland Timbers por una clara goleada de 4-1. Por lo tanto, buscará en esta nueva jornada estirar su racha de victorias aunque fuera de casa. 

Alineaciones confirmadas

ORLANDO CITY

@OrlandoCitySC

Your Lions taking on the ...

Ver tweet completo

HOUSTON DYNAMO

@HoustonDynamo

Tonight's starting XI: Wi...

Ver tweet completo