Peruanos en el Exterior

Carlos Ascues anotó en el triunfo del Orlando City sobre el Dallas

Carlos Ascues convirtió su primer tanto con la camiseta del Orlando City en la MLS. 

Actualización
Ascues anotó en el triunfo de Orlando City. Foto: Twitter
Ascues anotó en el triunfo de Orlando City. Foto: Twitter

Carlos Ascues convirtió su primer tanto con la camiseta del Orlando City en la MLS. 

El Orlando City de Carlos Ascues volvió a la senda del triunfo en la Major League Soccer (MLS) luego de vencer 2-0 al FC Dallas. El volante peruano arrancó de titular, disputó un gran partido y convirtió su primer tanto con la camiseta del cuadro norteamericano. 

El equipo local salió decidido en busca de los tres puntos y rápidamente logró ponerse en ventaja por intermedio de Tesho Akindele, previa asistencia de Ruan. Este tanto le permitió al Orlando City hacerse con el dominio del juego y contar con mayores oportunidades de gol.

La visita se excedió en el juego brusco y antes que finalizarán los primeros 45’ tres jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla, respectivamente.  En la segunda mitad, ambos entrenadores movieron sus bancos y refrescaron su once. Uno con la consigna de asegurar el partido; mientras que el otro en busca del empate.

Corría el minuto 92’ cuando el norteamericano Sacha Kljestan le brindó una genial asistencia de taco a Carlos Ascues, quien se encontraba bien ubicado dentro del área. Rápidamente el Patrón sacó un remate con la parte interna de su botín derecho y puso el balón al fondo de la red ante el delirio de los fanáticos locales.

Alineaciones confirmadas:

Orlando City:

@OrlandoCitySC

Your City boys battling D...

Ver tweet completo

Dallas:

@FCDallas

Tonight's @ChickfilA Star...

Ver tweet completo

PREVIA

El Orlando City de Carlos Ascues recibe este sábado a FC Dallas por una nueva jornada de la MLS. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Orlando City Stadium desde las 18:30 horas de Perú (23:30 hora GMT) y lo podrás seguir en vivo a través de Futbolperuano.com. La presencia del volante peruano está confirmada en el cuadro local.

El equipo de Ascues saldrá en busca de un triunfo que le permita acercarse a los puestos (8°) de clasificación a la siguiente ronda del torneo norteamericano. Hasta la fecha, el Orlando City se ubica en la novena casilla de la Conferencia Este con 26 puntos luego de siete triunfos, cinco empates y once derrotas. Además, marcaron 30 goles y recibieron 33.

Por su parte, el Dallas, ubicado en el sexto lugar de la Conferencia Oeste con 33 puntos, también intentará sumar de a tres para asegurarse un puesto en los playoffs de la MLS. En lo que va de la temporada, el equipo texano ha conseguido un total de nueve victorias, seis igualdades y ocho caídas. Además, marcaron 31 tantos y recibieron 26 goles.

En los últimos cinco encuentros disputados entre Orlando City y Dallas, las estadísticas favorecen ampliamente a los de Texas con cuatro éxitos y un empate. El último enfrentamiento se dio el 6 de octubre de 2018 y terminó 2-0 con tantos del colombiano Harold Mosquera y el norteamericano Víctor Ulloa.